Genere la mejor experiencia para sus clientes

Para que usted genere la mejor experiencia para sus clientes debe tener en consideración algo muy importante y, quizá, básico en toda empresa: pensar en que esta persona es la base del éxito de su negocio.

En ese sentido, existen tres momentos claves en el proceso de ventas que usted debe manejar. El primero de ellos es cuando el cliente lo busca y lo selecciona como el centro veterinario en el cual será atendida su mascota. El segundo se refiere a la llegada y estadía de este visitante y su consentido. Por último, pero no menos importante, está la etapa de postventa.

Esta última también debe ser cuidadosamente manejada por usted y su equipo de trabajo ya que es cuando se pueden presentar quejas u opiniones positivas sobre su servicio. Si desea conocer qué puede hacer para que cuando algún cliente se haya ido descontento no opte por visitar otra clínica veterinaria, le invitamos a acceder a nuestro artículo relacionado aquí.

Ahora bien, las otras dos etapas son igual de importantes. Sin que hayan «pasado la prueba» de cada cliente, por decirlo de alguna manera, no se podrá avanzar en el proceso de venta. Al menos no adecuadamente o, al llegar a la última fase, es cuando se verán reflejados los conflictos que justamente desea evitar.

¿Cómo puede generar la mejor experiencia para sus clientes al momento de que lo busquen y elijan su centro veterinario para llevar allí a sus mascotas?

Quizá no lo haya tenido en cuenta, pero esta etapa es fundamental para que se concrete la venta de sus servicios o, si los ofrece, productos.

Lo primero que debe hacer es optimizar todas las cuentas de la red donde está visible

Tener redes sociales, un sitio web y una cuenta en Google Business es imprescindible en la actualidad. Si no las posee, puede verse afectado y sobrepasado por la competencia.

Teniendo esto en mente, y pensando en que ya posee cuentas en todas estas herramientas, deberá optimizarlas para que los usuarios lo encuentren de manera rápida y sencilla.

Incluya todos los datos relevantes que puedan interesar al cliente como número de teléfono, dirección de correo electrónico, sitio web, entre otros. Incluya sus mejores imágenes y videos para que le perciban como el profesional que es.

Imagen: https://sp.depositphotos.com/

Conteste todas las inquietudes en sus redes sociales o sitio web para que genere la mejor experiencia para sus clientes

Un punto clave para que estas personas sientan que están siendo realmente bien atendidas, desde el inicio, es que se les muestre que son importantes para usted.

¿Qué piensa sobre una empresa a la cual realiza una consulta, pero que jamás le responde o lo hace muchos días después? Lo más probable es que crea que no le interesa usted como cliente. No desea que esto le suceda con sus usuarios y posibles visitantes por lo que responderles lo más pronto posible le dará un punto extra con ellos.

Cuando le contacten, sea lo más claro y amable posible.

No cabe duda de que el ser amable con quienes tengan a bien hacer un primer contacto con usted le abre las puertas a su negocio.

Pero la amabilidad sola no le va a generar una venta. Además de saber convencer a los clientes para que confíen en su veterinaria, deberá plantear las soluciones a los problemas de estas personas de manera clara, concisa y veraz.

Evite el exceso de palabras o frases demasiado técnicas que las personas no lleguen a entender del todo. Póngase en su lugar, sea empático en todo momento para que genere la mejor experiencia para sus clientes.

¿Cómo puede generar la mejor experiencia para sus clientes al momento de que lo visiten en su local?

Estamos ya ante el supuesto de que las personas hayan elegido su centro veterinario como el más idóneo para atender a sus consentidos peludos. Pues bien, en ese caso, no solamente deberá mostrarles que han hecho la mejor selección por el servicio profesional que usted es capaz de ofrecer, sino por brindarles una experiencia única que recordarán y posiblemente, los vuelva clientes leales a su negocio.

La primera impresión siempre cuenta

Los visitantes ya tienen una idea de cómo puede ser la atención presencial gracias al primer contacto que han realizado con usted o alguno de sus colaboradores. Desde ese momento ya había iniciado el proceso de venta.

Sin embargo, deberá remarcar esa buena atención en su local. Desde que un cliente llega a su veterinaria éste debe sentirse «como en casa».

Además de ser amable en todo momento, y si está dentro de sus posibilidades, puede brindarle un detalle a esta persona y a su mascota (un vaso de té, un snack, un poco de agua, o cualquier otro aperitivo)

Maneje bien los tiempos de atención para que genere la mejor experiencia para sus clientes

Hay situaciones que no son sencillas de prevenir y usted lo sabe mejor que nadie. Una complicación en una operación, por ejemplo (tomando en cuenta que solamente cuente con un veterinario o sea usted mismo el que atienda en su clínica), puede desencadenar que los clientes que ya poseen una cita en su local tengan que esperar más de la cuenta.

Esto no es para nada conveniente. Algunas personas ya han programado su día para llevar a su mascota a su centro. Como hemos mencionado, hay circunstancias que se salen de sus manos, pero otras las puede manejar perfectamente para evitar estos problemas de programación de citas.

Imagen: https://sp.depositphotos.com/

La experiencia dentro de su local, como espacio, debe ser excelente

¿A qué nos referimos? Al entorno, al local físico como tal. Se trata de un centro de atención primaria. Un sitio en el cual se va a cuidar de la salud de las mascotas.

Siendo así, ¿no se debería tener un sumo cuidado con la limpieza y la organización de lugar? ¡Indudablemente! Pareciera un consejo de más, pero no es así. Especialmente cuando sólo una persona es la encargada de todo lo que se maneja en la clínica, se dejan estos detalles por fuera.

Sin importar el tamaño del local, lo importante es mantenerlo limpio, fresco, con las sillas en orden y, de ser posible, bien separados los espacios de recepción y consultorios.

Esto forma parte de la imagen que usted da como profesional. Olvidar un detalle tan pequeño como este podría costarle la ganancia de uno o varios clientes en el futuro.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.