Cómo crecer rápido en Instagram

¿Existe una manera de crecer rápido en Instagram? Descúbralo en el siguiente artículo

Crecer rápido en Instagram o en cualquier otra red social no es cuestión de magia. Para todo lo que conlleve a una mejor visibilidad de un negocio se requiere de buenas estrategias. Es lo primero a tener en consideración.

Sin embargo, hay algunos «atajos» o planes que usted puede seguir para alcanzar este crecimiento de una manera más pronta de lo que cree.

De hecho, no se trata de una sola manera y eso es lo mejor. Crecer rápido en Instagram se puede lograr gracias a determinadas acciones que no son difíciles de realizar.

Una pequeña acotación

Quizá ya lo sepa o lo haya escuchado o leído anteriormente, pero la realidad es que tanto Instagram como otras redes sociales muestran sus publicaciones a una cantidad reducida de personas.

Sí, por más esfuerzo que haga, con tan sólo colocar un post en sus redes no es suficiente. La razón es que ellas muestran las publicaciones que se realizan a algunos seguidores. Se dice que al 10% del total, aproximadamente.

Si la publicación tiene buena acogida, es entonces cuando la muestran a más personas, no solamente a los seguidores de la página.

Esto es algo a tomar en cuenta ya que al llegar a tan poca gente, en un inicio, cada uno de los post deben tener un gran y valioso contenido para mostrar. Además, deberán enfocarse en estrategias que les permitan viralizarse.

Algunos tips que ayudarán a que su clínica veterinaria pueda crecer rápido en Instagram

Tener el enfoque en un solo tema

Incluso teniendo una red social para relazar el potencial de su clínica veterinaria usted puede caer en el error de tocar diferentes temas que no siempre tienen que ver entre sí, aunque se trate de, por ejemplo, la protección de los animales.

¿Se imagina cómo Instagram puede repartir la visualización de cada uno de esos temas? ¿A cuántas personas les llegará una determinada información? Recordemos que estas redes sociales trabajan con algoritmos para ayudar a identificar el público al cual usted quiere llegar.

Para que pueda verlo de manera más sencilla: si usted crea un post acerca de la salud de los perros y gatos, en casa, y al día siguiente crea otro acerca de animales en peligro de extinción, Instagram lo presentará a dos públicos diferentes. Quizá uno de ellos o ambos pertenezcan a su grupo de seguidores, pero no necesariamente serán sus clientes.

En ese caso, Instagram mostraría cada una de estas publicaciones a un grupo aún más reducido del que ya tiene entre sus seguidores. Es posible que los que se hayan interesado por su post de animales en peligro de extinción no tengan mascotas en casa y no estén interesados en temas como el de la salud de un perro o gato casero.

¿Qué sucederá entonces? Que estas personas no van a interactuar con las publicaciones que sí estén dirigidas a su público real, el que usted persigue. Por ello, el consejo es que se enfoque en un solo tema: las mascotas.

Imagen: www.flickr.com

Encontrar maneras de que los usuarios realicen acciones en su red social es una manera de crecer rápido en instagram

Si lo que necesita es que, más allá de generar comentarios o reacciones en sus post, los usuarios realicen otras acciones como «pedir más información» o «contactarse» con usted, debe promoverlo y decirlo abiertamente.

Pero también puede que esto forme parte de un sorteo o concurso que desee realizar y que una de las exigencias sea «compartir» el contenido de alguna de sus publicaciones.

Sea como sea, esto es algo que Instagram toma como parte de su visibilidad y le ayudará a crecer más rápido, téngalo por seguro.

Permita que le ubiquen

La opción que tiene esta red social para colocar su localización puede ser más efectiva de lo que parece. Esto puede ser parte de las publicaciones que realice para recordar a los usuarios dónde se encuentra su local.

¿Un beneficio más? ¡Sí lo hay! Tener activa la geolocalización le permite a Instagram enseñar sus publicaciones a las personas que se encuentran en ese lugar.

En ese punto hay que tener cierto cuidado. Si su clínica veterinaria se ubica en una zona muy turística y las personas que han venido a visitarla son muy activas en Instagram, sus publicaciones también podrían llegar a ellos y no serán precisamente clientes leales.

Esta estrategia trabaja de una manera muy parecida a la que utiliza Facebook para segmentar a su público. Como su negocio sí tiene presencia local (a menos que realice sólo consultas digitales), es algo que le será de mucha ayuda para mostrar el contenido a las personas correctas, a las que vivan o trabajen cerca de allí.

Publique e interactúe con sus seguidores para crecer rápido en Instagram

Una vez que realice una publicación, busque la manera de interactuar con los usuarios. Los expertos en el tema consideran como buena opción el que se encuentre la hora perfecta de su cliente ideal para estar en redes sociales.

Durante ese lapso de tiempo habrá mayor tendencia a que los usuarios realicen algún tipo de acción como comentar alguno de sus post y usted, al estar presente, tendrá más oportunidad para responderle.

Es una manera muy efectiva de captar la atención de sus seguidores y de que sepan que no se ha olvidado de ellos en ningún momento.

Imagen: https://pixahive.com/

Plantéese realizar colaboraciones

Si ha visto cómo cada vez son más los negocios que se unen entre sí (a nivel de redes sociales) es porque, en efecto, lo están haciendo y con un fin muy importante: crecer más rápido en instagram.

Por supuesto, estas colaboraciones , en caso de que se plantee tenerlas, deben realizarse con profesionales el tema que usted quiere manejar. De preferencia, que tengan un buen número de seguidores locales.

Esto va muy de la mano con lo que comentábamos acerca de tener un tema o eje central en sus publicaciones ya que esta persona aliada podría complementarlo o salirse un poco de contexto (más no demasiado)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.