El top de servicios veterinarios en Europa

Estos son los servicios veterinarios en Europa que debería ofrecer en su negocio

¿Sabía usted que las mascotas forman parte de uno de uno de los mercados más lucrativos en dicho continente? En España, por ejemplo, mueven aproximadamente unos 1200 millones de euros anuales. Es por ello que pensar en los mejores y más novedosos servicios veterinarios en Europa que pueda ofrecer a sus dueños es muy importante.

Incluso, a diferencia de otros continentes del mundo, las personas que viven en estos países de Europa son capaces de crear comunidades enteras para ayudar a estos animalitos necesitados, por lo que verlos en las calles es un tanto difícil.

Esto le da la seguridad a usted como empresario del rubro mencionado de que su negocio va por buen camino. No solamente hablamos en términos monetarios, sino también en cómo puede satisfacerle a usted ayudar a una mascota.

En ese sentido, cabe destacar que las tendencias y la tecnología están conduciendo a las personas a tener en cuenta cada vez más servicios veterinarios que antes, quizá, no tenían en mente.

Servicio de 24 horas, corte de uñas y pelaje, spa/ guardería para mascotas… Estas son solamente algunas de las búsquedas que están tomando fuerza entre los dueños de mascotas y que puede considerar tener en su clínica.

Comida y medicina lideran el mercado

Claramente un centro veterinario espera atender a la mayor cantidad de mascotas ofreciendo servicios médicos especializados. Sin embargo, nunca está de más que se tengan a la venta otros productos y servicios en tendencia y de interés para los clientes.

Con cifras alucinantes, la comida y las medicinas para perros, gatos, conejos, entre otros animales, lideran el mercado en cuanto a servicios veterinarios en Europa. Ofrecerlos como parte de lo que vende es algo que no está de más.

De hecho, si observa detenidamente a su competencia lo considerará aún más. En la mayoría de estos locales se ofrecen medicamentos para complementar algún tratamiento, así como comida de alta gama.

De todas formas, si se hace una simple pregunta como «¿si necesito conseguir medicinas específicas para un perro o gato, por ejemplo, dónde las conseguiría? La respuesta apuntará a un centro veterinario, sin duda.

Pero hay un dato tan interesante como este que seguro le llamará la atención. Parte de las ventas ha subido enormemente en el comercio electrónico. Este porcentaje de personas que ahora tienen confianza en hacer compras por internet es un excelente público para captar hacia su web y redes sociales.

Los datos apuntan a que ese comercio electrónico de medicinas y comida para mascotas ha crecido un 25%. Las ventas como tal son de aproximadamente 6% del total.

Además de los servicios veterinarios en Europa que ya se conocen, tenemos otros en tendencia que debería ofrecer

Muy bien, teniendo claro que las medicinas y la comida son lo que más se vende, nos preguntamos qué más se puede ofrecer en una clínica veterinaria.

Evidentemente tendrá expuestos sus servicios médicos comunes de atención primaria. La puesta de vacunas, realización de esterilizaciones o revisiones mensuales son parte infaltable de ello. Pero ¿había pensado en ofrecer otros servicios veterinarios en Europa que estén en tendencia?

Si no se lo había planteado, es el momento. ¿Qué mejor manera de diferenciarse de la competencia que prestando atención a esas novedades que puede poner en venta? Aquí le dejamos algunas opciones que puede tomar en cuenta:

Corte de uñas y pelo

Uno de los servicios veterinarios en Europa que usted puede ofrecer en su local es el del corte de uñas y pelo. Son muchas las veterinarias que ya cuentan con este apartado. ¡Súmese usted también!

Por supuesto, antes deberá estimar que el espacio con el que cuenta se pueda adaptar a una peluquería canina o felina. Estamos hablando de tener una zona exclusiva para ello, más allá de realizar el servicio en alguno de los cubículos con los que cuenta su negocio.

Este potencial diferenciador podría hacerle destacar sobre otras clínicas veterinarias y que sus clientes tendrán la percepción de que en su local pueden encontrar todo lo que buscan.

Además, no se trata de un capricho que el cliente se vaya a dar. Hay muchos perros y gatos que requieren de un corte de pelo y uñas para poder llevar una vida tranquila y feliz.

Imagen: Pixabay

Atención 24 horas como parte de los servicios veterinarios en Europa

Aunque a algunos les parezca algo exagerado, tener atención 24 horas para una mascota es muy importante hoy en día. Los clientes son cada vez más exigentes y preocupados por sus consentidos.

Además, siendo empáticos con ellos, podrían presentar una emergencia con su mascota en cualquier momento del día así como sucede con los humanos.

Cada vez son más las clínicas veterinarias que tienen conocimiento sobre esto y han decidido implementar un servicio de 24 horas de atención e incluso añaden el servicio de ambulancia para los que lo necesiten. Si su negocio está en la capacidad de atender 24 horas, no dude en darlo a conocer.

Atención a domicilio

En ese mismo sentido, podría tener como uno de los servicios veterinarios en Europa el trasladarse al hogar del cliente para atender allí a su mascota.

Podría condicionar el horario y, de preferencia, tener un equipo de veterinarios que trabajen con usted. Esta clase de atención personalizada le daría un plus en la venta de lo que ofrece.

A muchos clientes, sobre todo aquellos que no pueden salir de casa por diferentes motivos, lo sabrán apreciar y elegirán su clínica por encima de las de la competencia.

Spa y guardería

No solamente los niños necesitan ser cuidados y vigilados cuando sus padres no pueden atenderlos. Hay momentos en los que los dueños de una mascota necesitan hacer diligencias que consumen mucho tiempo y no la pueden atender.

Para eso se han creado espacios como, por ejemplo, los llamados «gatuarios». Se trata de clínicas veterinarias especializadas en gatos (en este caso) que también cuentan con zonas para cuidar a estos animales por horas o días.

Su negocio puede expandirse con esta idea de cuidado de mascotas e incluso puede ofrecer servicios de paseo con un costo adicional.

Así como estas, hay muchas más ideas que pueden hacer resaltar su negocio. Los servicios veterinarios en Europa van en aumento y es por ello que destacar es la clave para el éxito de su local.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.