Lo que debe saber acerca de las campañas de Facebook ADS

¿Quién no ha escuchado acerca de la famosa herramienta Facebook ADS? Cómo no hacerlo si es una pionera en su área. Las redes sociales nunca antes habían tenido tanta visibilidad como luego de la llegada de este elemento para publicitar una empresa

A pesar de que prácticamente todas las personas poseen una cuenta creada en esta red social, a lo que apunta Facebook ADS es a dirigir las promociones a los posibles clientes, en este caso, de una clínica veterinaria, su clínica veterinaria. No solamente basta con saber que cada anuncio irá dirigido a aquellos que convivan con una mascota, sino también hay que tener en cuenta los intereses específicos del grupo de usuarios que espera usted convertir en clientes fieles.

A manera de ejemplo, puede ser que su centro veterinario esté ubicado en una zona a la que algunos catalogarían como lujosa. De ser así, es probable que los clientes que vaya a encontrar, por su zona geográfica, tengan interés en algo más que una atención primaria para sus consentidos.

Tal vez deseen que se les ofrezca un servicio de corte para sus mascotas o, incluso, la venta de ropa de buena calidad para las mismas. Además de generar ideas para expandir su negocio, son pequeños detalles en los que se debe pensar cada vez que se realice una campaña publicitaria a través de Facebook ADS.

De igual manera, por si no lo sabía, esta red social ofrece muchas opciones al momento de crear un anuncio, cada una con un objetivo específico que usted debe tener muy claro antes de intentar llevar la clínica veterinaria a otro nivel. Y es que justamente los resultados de las campañas van muy de la mano con cada tipo de anuncio. ¿Quiere buenos resultados? Deberá entonces manejar este tema a profundidad.

Los tipos de anuncios en Facebook ADS que puede usar para promocionar su clínica veterinaria

Anuncio de Facebook ADS con fotografía

Es el más conocido y el más utilizado. No se lleva ese mérito por ser el más sencillo de programar, pero sí es uno de los que más llama la atención en la audiencia. Aún así, cuando se tiene práctica en la creación de anuncios a través de Facebook ADS, este método resulta bastante fácil de aplicar.

Hay dos formas en las que se pueden crear. Una de ellas es mucho menos engorrosa que la otra. En principio, se puede publicitar casi cualquier publicación, existente o no. Nos referimos a las que se estén por crear o las que ya se hayan colocado en la red social. Estas últimas (las existentes) se publicitan de una manera muy sencilla. Basta con colocar un presupuesto y dar unos cuantos clics. Pero esta es la manera menos eficaz de llegar a un público potencial.

El anuncio que se crea desde cero, a través de la página web especializada para generar los anuncios de Facebook ADS es el ideal para conseguir la meta que pretende para su clínica veterinaria; sin embargo, si no se tiene un buen conocimiento sobre la herramienta, el presupuesto puede verse afectado así como los resultados.

Se puede pensar que en un anuncio con imagen no tiene mucho que ofrecer. Al contrario, bien estructurado, diseñado y segmentado es una herramienta de ventas sumamente poderosa.

Con video

Vamos, no podemos negarlo. Los recursos audiovisuales se han convertido en un ícono de esta generación. Es muy probable que se trate de los anuncios más vistos en las redes sociales (aunque eso no significa que se dejarán los otros a un lado)

Lo mejor es que la creatividad puede explotarse cuando se realizan estos anuncios publicitarios que se pueden ubicar en diferentes partes dentro de la misma red social. Pueden colocarse en la página de inicio y en las historias.

Otro de sus aspectos positivos es que puede añadirse dentro de otros videos de Facebook, teniendo así un mayor alcance. Pero recuerde, nos debemos enfocar en el cliente final, por lo que la segmentación es igual de importante para captar a los dueños de mascotas que se encuentren en la misma zona.

Imagen: Pixabay

Anuncios por secuencia

Seguramente sabe de cuál tipo de anuncio de Facebook ADS estamos hablando. ¿No? ¿Y si le decimos… Carrusel? Es otro de los anuncios más utilizados por su enorme capacidad creativa. Aquí existe mayor libertad en cuanto a la colocación de material visual. Se pueden elegir o 10 fotografías o 10 videos para llevar el mensaje a su destinatario.

¿Se lo imagina? Una hermosa secuencia de fotos, panorámicas y/o videos que vayan de la mano con lo que su clínica veterinaria ofrece? Acompañado de un buen copywriting, serán la combinación perfecta para atraer a más clientes y sus mascotas.

Gracias a este formato es posible mostrar una serie de servicios o productos que tal vez en un video o imagen no sería tan sencillo de mostrar. Una vez más el objetivo del anuncio sale a relucir. Si lo que busca es que sus clientes se enteren de todo lo que tiene para ofrecer, este tipo de anuncio puede ser el más indicado.

Si su clínica veterinaria ofrece tanto servicios como productos, esta es la opción ideal pues también es capaz de soportar un botón de enlace a su página web (donde puede tener un listado de sus productos y precios), por cada imagen o video mostrado, que permita a los padres de una mascota comprar artículos exclusivos para ellos o reservar una cita en su centro veterinario.

Anuncios con presentación

Su nombre le da una idea de lo que se trata. Gracias a este formato puede crear videos cortos al mejor estilo de una presentación gráfica. Se incluyen fotografías y textos que, incluso, pueden haberse subido ya en su administrador de anuncios.

Si desea generar un buen impacto o llamar la atención de sus clientes, este es el método perfecto para ello. Igualmente, tiene la capacidad de permitir música para aumentar la creatividad de la presentación.

Algo que no todos toman en cuenta es que el formato no es tan pesado como otros, por lo que tiene más libertad de mostrar lo que quiere sin temor a afectar la experiencia del usuario en sus redes sociales.

Los tan nombrados leads

Probablemente haya escuchado hablar sobre ellos anteriormente. Aunque solamente se presenten en los dispositivos móviles, son muy útiles para obtener información de los usuarios a quienes se les puede convertir en clientes.

Gracias a los leads, cada persona interesada en lo que su clínica veterinaria ofrece puede dejar sus datos a través de un formulario. ¿Y para qué puede servirle esto? Tiene muchísima utilidad. Una vez que se obtiene la información de un usuario, contactar con él para convencerlo de que tome sus servicios no será un problema. Incluso puede ofrecerle descuentos y promociones para motivarlo a que visite su centro veterinario.

Como puede ver, este tipo de anuncio en Facebook ADS es perfecto para manejar el embudo de ventas que es el proceso que acabamos de comentar, desde que un cliente interesado en los servicios de su clínica veterinaria ingresa a sus redes sociales, hasta que contacta directamente con usted.

Imagen: Pixabay

Anuncios de realidad aumentada

Este es un tema que está muy en tendencia, lo sabes, lo sabemos. Por ello, no estaría de más pensar en que puede ser funcional para promocionar sus redes sociales, página web, productos y servicios. ¿Se imagina que gracias a la cámara del celular o computadora de un posible cliente esta persona pueda saber qué tal le queda una ropa o accesorio a su mascota? No es algo muy común, así que definitivamente llamaría la atención.

Estos filtros y/o animaciones le dan la oportunidad al usuario de interactuar con la página o aplicación de la red social, generando una conexión mayor con el centro veterinario que usted maneja.

¿Y el alcance? Igualmente este tipo de anuncio permite llegar a más personas, a través de quienes lo vieron e interactuaron con el mismo. ¿Cómo es esto posible? La mayoría de estos novedosos filtros permiten que las personas se tomen fotografías durante su experiencia de realidad aumentada e incluso las compartan en sus propias redes sociales.

Anuncios en messenger

El famoso inbox de Facebook no es un simple mecanismo que le permite mantener una conversación con un cliente. También tiene relevancia en la creación de anuncios. Sí, como lo lee. Aunque el objetivo final sí se enfoca en ello, se puede llegar a este punto desde una publicidad bien segmentada.

Es muy sencillo de usar ya que solamente se deberá colocar en el anuncio un botón que redirija al messenger de la web o aplicación. Eso sí, no estaría de más considerar la configuración de un mensaje inicial programado para que el usuario se anime a realizar su consulta aunque usted no pueda responder de inmediato.

Anuncios en las historias

Este es un tipo de anuncio de Facebook ADS que se especializa en ser mostrado en los teléfonos móviles ya que son estos dispositivos los que cuentan con la capacidad de ensanchar las imágenes o videos mostrados en toda la pantalla de los mismos.

Es así como la experiencia que se lleva el cliente es más optimizada. No solamente eso, sino que es el formato perfecto para crear campañas de intriga. Una vez que se muestra la historia, puede que lo único que se observe es una pequeña frase sobre un evento o novedad que tenga próximamente en su clínica veterinaria, generando así mayor expectación en su público objetivo el cual se preguntará «¿qué me ofrecerá este centro veterinario? Estaré a la espera de la revelación de su sorpresa».

Así como estos existen algunos formatos o tipos de anuncios que las empresas utilizan para maximizar sus ventas y visibilidad. Es momento de que usted también comience a generar su propio contenido, publicitado de manera creativa. En SZ Creativos podemos ayudarle con ello. De esta manera, no solamente conseguirá tener más tiempo para su trabajo principal en su clínica veterinaria, sino que puede estar seguro y tranquilo de que dejará las campañas de Facebook ADS en manos de profesionales.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.