LinkedIn como estrategia de marketing

¿Había pensado en utilizar LinkedIn como estrategia de marketing?

Imagen: Infochannel

Muy pocos son los que no conocen esta red social en la actualidad. Cómo no hacerlo si se trata de la red profesional más grande del mundo. Por ello es que tener en consideración a LinkedIn como estrategia de marketing no es descabellado.

Hay que darle crédito a quien se interesó por crear una red social exclusiva para profesionales y empresarios. Quizá no sea tan amplia como lo es Facebook, pero interesante en cuanto a funciones de conexiones y estrategias de comunicación sí que lo es.

Al tratarse de una red tan nueva es posible que no muchas empresas tengan a LinkedIn como estrategia de marketing en sus pensamientos. Por eso, representa una oportunidad para realzar los servicios que ofrece su clínica veterinaria, ¿no lo cree?

Por supuesto, esto teniendo en cuenta que se trata de un rubro en el cual cala perfectamente en lo que representa una red social como la mencionada.

Utilizando el perfil empresarial de LinkedIn

Así como sucede con otras redes sociales, LinkedIn tiene su apartado para crear cuentas empresariales. Esta es la que le interesa a usted como dueño de una clínica veterinaria.

Imagine ser parte de una red profesional que gana dos seguidores por segundo. No es cualquier cosa. Y debe recordar que no solamente estaría conectando con profesionales que pueden ayudarlo a hacer crecer su empresa (como trabajadores o aliados), sino que también pueden ser posibles clientes, si tienen una mascota que cuidar.

Este perfil profesional le permite hacer visible su marca o negocio gracias a las herramientas de anuncios que posee. Es tan bueno en la segmentación como lo puede llegar a ser Facebook.

De hecho, los expertos en el tema coinciden en que, bien utilizada, puede resultar más efectiva que otras redes sociales conocidas. Además, algo que muy pocos conocen es que va más allá de crear conexiones profesionales pues también fue creada con fines comerciales.

Imagen: Luis Maram

Para ser más específicos, estos son algunos de los beneficios que podría obtener al utilizar LinkedIn como estrategia de marketing

  • Como hemos comentado, uno de sus puntos fuertes es la segmentación que puede llegar a tener. Una vez que se utilice como herramienta para realizar campañas, llegar a las personas específicas que usted quiere no será un problema.
  • Tiene funciones que le permiten hacer destacar sus blogs comerciales. Son especialmente útiles ya que muchos usuarios conocen esta clase de estructuras. Pero justo por ello debe pensar en una manera atractiva de captar su atención.
  • Le dará una imagen aún más profesional de la que ya pueda tener. De hecho, los servicios que usted ofrece están íntimamente ligados a ello. No confiarían en usted si no expresa esa imagen profesional.
  • Es un espacio comercial perfecto para aquellos que buscan mayor personalización. En este caso, será su empresa la que ofrezca este elemento a sus clientes. Permite ser parte del proceso de compra o adquisición de un servicio, en todos sus pasos.
  • Cada vez son más los usuarios que hacen sus búsquedas en LinkedIn. De esta manera, cuando una empresa no tiene su perfil allí, es como si no existiera, lo que da pie a que los clientes opten por elegir a la competencia. Conviértase usted en esa primera opción que sí existe.
  • Las ventas se concretan incluso mejor que en otras redes sociales. Esto justamente tiene que ver con esa visión de seguridad y profesionalismo que obtiene en esta red social.

Algunos consejos que puede aplicar para que su estrategia en LinkedIn sea exitosa

Recuerde que se trata de una red social exclusiva para empresas y profesionales (aunque para nada limitante a estos usuarios) Aún así, funciona como el resto de las redes sociales conocidas.

Puede crear contenido de valor para publicar en cualquier momento, lo que le da aún más autoridad en su rubro. Esto quiere decir que tiene permitido colocar imágenes y videos alusivos a su conocimiento en algún tema que considere prudencial para aumentar los seguidores de su veterinaria.

De igual manera, los usuarios pueden compartir información de su red social o conectarse con algunas de sus publicaciones e interactuar cada vez que lo deseen.

Como uno de los consejos que debería seguir, está el mostrar las competencias que manejan sus profesionales. Si es usted el que atiende su propio local, muestre las suyas como veterinario. Además, le dejamos otros tips que pueden funcionarle en este caso:

  • Genere una buena identidad de marca. Ingrese toda la información relevante que sus posibles clientes tendrían que saber sobre usted para escogerle sobre otras clínicas veterinarias.
  • Con relación a lo anterior, no se extralimite en lo que vaya a mostrar. Sea puntual y coloque lo más importante para que conecten con sus servicios.
  • Personalice su perfil lo más que pueda. Recuerde que se debe mostrar su esencia, la identidad de su marca que debe quedar allí reflejada. Su veterinaria no es «una más», es la que el cliente debe preferir.
  • Defina a su público. Aunque la mayoría en LinkedIn sean profesionales y empresas con las cuales buscará conectar, también deberá establecer a cuáles quisiera llegar con sus anuncios.
  • Utilice todas las herramientas de las cuales pueda disponer para mejorar cualquier aspecto de sus campañas. Contar con un generador de buyer persona no estaría de más.
  • Esas buyer personas no tienen por qué ser solamente sus clientes finales. Algunos podrían representar su marca, de alguna manera. Así como lo haría un influencer, un profesional que se encuentre LinkedIn también podría recomendar sus servicios a otros colegas.
  • No está de más recordarlo: su contenido debe ser valioso. Vamos, estará entre profesionales y otras empresas que pueden ser tanto aliadas como competidoras. Hacerse notar como un experto, el mejor en su área, le hará destacar y generar más confianza.
  • Tenga su propio calendario y grilla de publicaciones. De esta manera llevará un orden de todas las publicaciones y anuncios que pretenda colocar en su perfil empresarial.
Imagen: MD Marketing

Su clínica veterinaria puede destacar en plataformas que no se hubiera imaginado. LinkedIn es una de ellas. Solamente necesita enfocarse en sus objetivos y saber hacia qué tipo de público se está dirigiendo, teniendo consciencia de que también puede convertirse en un cliente potencial.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.