Cómo ganar más clientes en Facebook

Convertir a los seguidores en más clientes en Facebook es lo que debe perseguir su clínica veterinaria

Para cualquier empresa tener una o más redes sociales significa mucho. La empresa que no posea redes sociales está destinada a no ser encontrada, a no ser visible. Pero, más allá de eso y considerando aquella que es posiblemente la más grande a nivel mundial, lo que debe buscar es ganar más clientes en Facebook.

Tener seguidores está muy bien, pero convertir a la mayoría en clientes leales lo está más. Sin embargo, aunque tenga clara la importancia de esto, a veces no es tan sencillo de lograr.

Surgen, entonces, interrogantes como «si ya soy visible en redes, ¿por qué no veo resultados?», » ¿por qué si hago anuncios pagos no recibo más reservaciones en mi veterinaria?» o la más resaltante: «si nada de lo que hago funciona como quiero, ¿cómo puedo conseguir más clientes en Facebook?»

No tiene de qué preocuparse pues son preguntas que muchos negocios se hacen, sobre todo cuando no tienen mucha experiencia en el tema. En SZ Creativos queremos ayudarle a despejar esas dudas.

Pero debe entender, primero, que no se persigue cualquier tipo de cliente

¿A qué nos referimos? Lo que usted busca en esta red social es captar posibles clientes o lo que se conoce como prospectos. Seguir generando confianza entre los que ya le son leales es importante, pero no es el tema en esta oportunidad.

Centrándonos en la búsqueda de más clientes en Facebook, debe tener muy claro lo anterior pues definitivamente no es lo mismo.

¿Por qué motivo suele alguien estar presente en una red social como Facebook? Para divertirse, para entretenerse. No es su idea principal ingresar a la plataforma para comprar, a menos que sí lo esté pensando y se dirija hacia la zona de marketplace. Pero no es lo más común.

Por ello, la idea es, en principio, captar la atención de ese posible cliente o prospecto para luego poder concretar la venta de un servicio que ofrezca su clínica veterinaria. En sí la venta viene después, pero en esta red se da el primer paso o contacto para ello.

Imagen: Wikimedia Commons

¿Y cómo se capta a esos usuarios para así ganar más clientes en Facebook?

Recuerde: prospectos o posibles clientes. Hay que tener esto en mente cuando se avance en la creación de campañas o publicaciones que le llamen la atención a esas personas.

Ahora bien, para que lleguen a formar parte de todo el proceso que involucran las ventas como tal, es necesario considerar un punto muy relevante. Usted debe llegar a esos dueños de mascotas sin que se den cuenta (en la medida de lo posible) que siempre está intentando venderle algo.

Si usted entiende esto, lo ha entendido todo. Sólo póngase en el lugar de un usuario de Facebook. ¿Qué tanto está esperando ser interrumpido par que se le muestre un anuncio? Lo más probable es que quiera que acabe lo más pronto posible para continuar en lo que estaba.

Es aquí donde entra en juego su capacidad para mantener cautivas a esas personas, haciéndose más cercano con ellas y que se sientan identificadas con lo que usted plantea.

Tips para conseguir más clientes en Facebook

Como puede notar, realmente no es la tarea más fácil del mundo, aunque lo parezca. Conseguir más clientes en Facebook puede terminar por convertirse en una labor complicada, pero no imposible. Por ello, nos gustaría darle algunos tips que pueden ayudarlo con esto.

Darle razones al posible cliente para que quiera conocerle más es primordial

Claro, esto no se logra con tan sólo imaginarlo o desearlo. Las razones que tiene que darle a los usuarios para que consuman la información que usted quiere llevarles deben ser muy fuertes.

Si sienten que no está aportando nada nuevo (como hablar sobre las últimas novedades en el cuidado de una mascota, por ejemplo), que no están llenándose de conocimiento cada vez más o que no están ganando nada con ver su contenido, se retirarán de su página de Facebook.

Todo esto se resume en que cualquier información suministrada debe ser valiosa para esa persona. Sí, cualquiera o todas, para expresarlo mejor. Si se logra captar a un posible cliente desde la primera vez, se le debe mantener interesado todo el tiempo.

No siempre tiene que tratarse de información o noticias, sino que también puede apoyarse en otras técnicas que inspiren, diviertan, emocionen, pero sin dejar de parecer lo que realmente es: un negocio que alberga profesionales de la salud de los animales.

Humanizar su marca o negocio es lo que le ayudará a ganarse el corazón de sus clientes

Todo lo que incluye el proceso de vender debe ir más allá. No solamente haga que quieran comprarle algún servicio al final, sino también gánese el corazón de sus seguidores.

Dejar a un lado lo que es su marca no es una opción, pero mostrar más de sus trabajadores o usted mismo si es el único empleado, le ayudará con esta tarea.

La idea es parecer un ser humano más, con virtudes, defectos y problemas por resolver como los que tienen otras personas. Esto genera empatía y más cercanía con los demás, algo que le viene bien a usted como dueño de una veterinaria.

Responderse bien la siguiente pregunta: ¿Quién es su cliente ideal?

Pareciera sencillo, pero muchas empresas no lo hacen. Algunas otras clínicas pueden pensar que se trata de cualquier persona que tenga una mascota en casa. ¡Error! Para empezar, es una segmentación muy amplia.

Debe ser lo más específico posible porque son esas personas, con las características que usted elija, las que recibirán su mensaje. Algo muy importante es que se trate de aquellas que se encuentren en su ubicación geográfica o, de no serlo, los gastos serán enormes y los buenos resultados muy pocos.

Piense bien con quién va a conectar. Si su local se encuentra en una zona de clase alta y su clínica veterinaria refleja lujo, por poner un ejemplo, su segmentación debe estar dirigida a personas que buscan un servicio y una experiencia sin igual, igual de lujosa.

Después de todo, el vínculo emocional es uno de los aspectos más importantes y es algo que debe tener en mente todo el tiempo

Imagen: Triada Grupo Inmobiliario

En cada paso que dé en torno a la captación de más clientes en Facebook debe pensar en conectar a nivel emocional profundo con ellos.

Necesitan sentirse cercanos con la persona en la que confiarán la vida de su mascota y eso no es cualquier cosa. Ellos requieren la atención de un lugar que esté dispuesto a ponerse en su lugar, a saber que este perro, gato, conejo u otro animalito que usted vaya a recibir es más que eso, es parte de una familia.

No lo dude: si practica la empatía en cada momento de su vida, los clientes llegarán a montones. Sabrá, entonces, que ha estado haciendo bien el trabajo de atraerlos, más que venderles directamente.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.