Más tips para mejorar su veterinaria como negocio

Minimizar los procesos para aumentar la productividad, ser más empático con los clientes, comunicarse más con ellos, entre otros detalles son algunos consejos que hemos podido brindarle en la primera parte de esta nota. Aún así, aún quedan algunos otros que pueden serle de utilidad para mejorar su veterinaria como negocio.

¿Qué más puede hacer para mejorar su veterinaria?

Ponerse «en los zapatos» de sus colaboradores

Una clínica veterinaria suele no tener muchos trabajadores al inicio. Luego, si llega a expandirse y a poseer más franquicias en distintos lugares, lo lógico es que aumente la cantidad de los mismos. Sea como sea, con pocos o muchos, usted deberá manejar la empatía así como lo hace con sus clientes.

Recuerde que tanto usted como ellos son la base para que su negocio sea estable y genere frutos, por lo que fomentar su crecimiento profesional y personal es algo que, con el tiempo, no solamente les beneficiará a ellos, sino a usted también como empresa.

De hecho, tener esa muestra de aprecio hacia sus colaboradores será lo que aumente su productividad. Aunque parece lógico, no es algo que manejen todos los dueños de un negocio, pero que resulta ser sumamente importante para su correcto funcionamiento.

Enfocarse en mejorar sus procesos de manera continua

Tenga en cuenta que todo, absolutamente todo, se puede mejorar, por excelente que ya sea. Si no, ¿para qué necesitaría que usted como veterinario o empresario se actualice a nivel educativo y genere un mayor aprendizaje cada cierto tiempo?

Así también ha de funcionar su centro veterinario, estableciendo mejoras continuas en sus procesos, en cada uno de los detalles. Incluso algo tan básico como la atención que se les brinda a los clientes.

El conformismo no es algo que deba aceptar cuando desea mejorar su veterinaria. Por ello, analizar e indagar en distintas maneras que le ayuden a ser más eficaz es muy importante para su empresa.

Considere ser parte del mundo digital para mejorar su veterinaria

Si ya está leyendo este artículo es porque, de una u otra manera, ha avanzado en ese aspecto. Además, tiene muy claro que el no digitalizar cualquier negocio puede llevarlo a la ruina en menos de lo que se cree.

No cabe duda de que la tecnología es parte primordial de la sociedad actual. No solamente eso, sino que los expertos en el tema de cómo esta herramienta ha influenciado en el desarrollo de la misma apuntan a que lo que vivimos en torno a ese aspecto es apenas «la punta del iceberg».

¿Qué otras sorpresas nos depara el futuro de la tecnología? No lo sabemos, pero si algo queda muy claro es que como personas y como negocio debemos estar a la par con ella si no queremos quedar obsoletos.

Imagen: https://sp.depositphotos.com/

Sea cada vez más creativo con su marketing

Junto a su equipo de trabajo, considere trabajar cada vez más sobre lo que se conoce como marketing disruptivo. Básicamente, busca justamente generar campañas de marketing y publicidad innovadoras.

No es un concepto que se haya establecido como uno de los más conocidos y utilizados en la actualidad, pero que de cierta manera ya muchas empresas manejan. ¿Por qué no aplicarlo usted también para mejorar su veterinaria como negocio?

Puede apelar a los sentimientos, por ejemplo, para conseguir que sus campañas sean exitosas. Quizá manejar un poco de humor también le beneficiaría para hacerse más visible sobre la competencia. Maneras de conectar con los seguidores y posibles clientes hay muchas. Solamente hace falta encontrarlas y plasmarlas en sus publicaciones.

Mantenga la imagen y valores de su veterinaria, pero sin dejar de lado las tendencias

Si hay un riesgo que no solamente su veterinaria corre, sino también el resto de las empresas, grandes o chicas, es el hecho de que las tendencias o innovaciones provoquen ligeros o grandes cambios dentro de su imagen o sus valores.

Esto es algo que jamás debe permitir. De alguna manera lo novedoso o «eso de lo que todos hablan» va a influir en este aspecto, pero no tiene por qué cambiar del todo la esencia de su negocio.

Es de suma importancia que esos valores que ha construido como marca y por los cuales sus clientes lo han elegido se mantengan, por más que el mundo sea tan cambiante.

Sin embargo, no le tema a arriesgarse para mejorar su veterinaria

Quizá lo anterior le haya hecho pensar en que debe ser muy cuidadoso con el tema de las tendencias y cómo estas pueden influir en su negocio. Sí, hay que ser cuidadosos de que esto no afecte lo que ya ha construido, pero ese miedo no debe paralizarlo cuando se trata de arriesgarse para mejorar su veterinaria.

El cambio es algo que no podemos evitar, pero la idea es adaptarse a el mismo de la mejor manera posible, venciendo toda clase de desafíos que se le puedan presentar en el camino.

Sumado a ello podemos mencionar que tampoco debe temerle al aprendizaje, es decir, a tomar acción sobre los planes que tenga en mente y que ha pensado que pueden funcionar para mejorar su veterinaria.

Plantee todas las ideas que tenga a su equipo de trabajo para que, en conjunto, analicen todas las posibilidades de implementarlas, de llevarlas a la realidad o no.

Imagen: https://sp.depositphotos.com/

Sea ágil, actúe y recuerde manejarse en torno a la sencillez

Quien es capaz de adaptarse rápida y eficazmente a los cambios es capaz de mantenerse estable. Siempre sea ágil al momento de reaccionar ante cualquier situación que pueda surgir, pero de manera inteligente. Esto, sin duda, lo empujará a ser un buen líder en su sector.

Algo que le permitirá lograrlo (y que hemos venido manejando a lo largo de estas notas) es que todo se maneje con sencillez. Aminorar procesos que, a la larga, resulten inútiles para mejorar su veterinaria es lo ideal para centrarse en lo que sí importa para su negocio.

Pero esa agilidad y sencillez no solamente se reflejan en su rápido actuar sobre las circunstancias imprevistas, sino también en cuanto a su capacidad para ser cada día mejor en diferentes aspectos.

Un ejemplo de ello es la cercanía que pueda generar con sus seguidores y clientes. Si usted es ágil en ese aspecto, podrá llegar a tener una relación cercana con ellos que le permita saber con mayor exactitud qué es lo que busca un dueño de mascota en la actualidad o a qué se enfrenta cuando del cuidado de su consentido se trata.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.