3 estrategias de marketing que impulsarán su veterinaria

No nos cansamos de acotarlo: tener presencia online es, hoy en día, más importante que nunca. Ya en este momento reconoce a su clínica veterinaria como un negocio en espera de ser próspero. Si es lo que busca o si ya lo es, pero quiere mejorar en cuanto a posicionamiento y visibilidad, estas 3 estrategias de marketing que impulsarán su veterinaria le serán de mucha ayuda.


Cabe acotar que uno de sus objetivos principales es y será conseguir que las mascotas se mantengan sanas y fuertes. Sin embargo, para que eso sea posible es necesario que los clientes confíen en los cuidados de los especialistas y, sobre todo, que se mantengan fieles y constantes a cada uno de ellos. En este caso, le importa que se mantengan fieles a usted, a su centro veterinario.


Para ello y para lograr atraer a más padres de mascotas, es importante que sus estrategias de marketing sean realmente llamativas. Si no, ¿de qué manera podrá superar a su competencia?

Por otra parte, a pesar de que en la actualidad a las mascotas se les trata como un miembro más de la familia, los estudios de diferentes asociaciones indican que tan sólo el 8% de todo el dinero que destinan sus dueños en ellas es para brindarles atención médica.


¿El resto de la inversión? La destinan a alimentos, accesorios y demás servicios. Es entonces cuando el saber diferenciarse, a través de un buen asesoramiento de mercadotecnia que se enfoque en el realce digital de una empresa (en este caso, una clínica veterinaria como la que usted maneja), es más importante que nunca.

LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING QUE IMPULSARÁN SU VETERINARIA COMO NUNCA ANTES

1) Elevar el valor del contenido que postea en su web y redes sociales

Sabemos que cada uno de los escritos, acompañados de imágenes (usualmente), que maneja en los diferentes medios que posee han sido muy bien pensados antes de postearlos. Aún así, y como sucede con todo en la vida, se pueden mejorar o adaptar a las necesidades reales de su público objetivo.


Un contenido que se dirija directamente a sus clientes potenciales es lo principal para garantizar la presencia que vaya a tener en Internet. ¿Lo que sigue? Aumentar con ello la visibilidad de su clínica veterinaria y las conversiones de la misma.


Si se pregunta qué clase de contenido le puede interesar a su cliente ideal, la respuesta es todo lo que involucre el buen cuidado y bienestar de sus consentidos peludos. Pero, espere. Puede ir más allá y apuntar al bienestar emocional de la mascota.


Recuerde que cada publicación que realice debe estar dirigida a resolver la necesidad del cliente. En ese sentido, tendrá que hacer una especie de segmentación en la información pues esa persona pasará por diferentes fases de búsqueda (la manera principal en la que esa información que usted posee lleguen a ella)


Cuando la búsqueda es breve


A) Reconocimiento


El usuario suele realizar la búsqueda por algún motivo relacionado a la salud actual de su mascota. Que el peludo deje de alimentarse, esté apático o desanimado, por poner algunos ejemplos, es lo que incita a que quiera indagar más sobre lo que le puede o no estar sucediendo.


B) Consideración


El resultado de esa búsqueda le dará una idea al usuario de lo que puede hacer como especie de primeros auxilios. Sin embargo, evidentemente, no va a poder hacer mucho para mantener a salvó a su mascota, en caso de que la afección sea grave. Por ello, profundizará en la información relacionada a los servicios necesarios para este fin.


C) Decisión


Todas las etapas son muy importantes pues, desde el inicio, la idea es atrapar al lector para que encuentre una solución temprana a sus necesidades. Pero esta es definitivamente crucial para conseguir la llamada del posible cliente. La información que se muestre, en este sentido, debe ser clara y concisa para alcanzar la meta de convertir a este usuario.

Imagen: https://www.freepik.es/foto-gratis/veterinario-que-controla-salud-cachorro_10823359.htm#query=veterinaria&position=11&from_view=search


Cuando la búsqueda es prolongada


A) Reconocimiento


Lo que el usuario espera es encontrar información valiosa acerca de lo que tiene que hacer al momento de adquirir una mascota o al adoptarla. No importará si antes ha tenido un perro, gato u otro pequeño miembro de la familia en casa. Está Persona quiere nutrirse de nuevas ideas que le ayuden en este proceso. 


B) Consideración


En esta fase el usuario analizará lo que usted puede ofrecerle. Comparará los servicios y los costos, así como los beneficios para ello, pero de manera básica. Es en este punto donde más entra en juego este tema de las estrategias de marketing que impulsarán su veterinaria.


C) Decisión


En esta fase el análisis es aún más completo. El posible cliente escogerá su clínica veterinaria o no para la atención de su mascota, en torno a los servicios que hemos mencionado en la etapa de reconocimiento.

2) Ofrecer la mayor cantidad de beneficios posibles al cliente es una de las estrategias de marketing que impulsarán su veterinaria

Póngase en el lugar del cliente. Usted mismo lo es a diario cuando necesita realizar una compra, por mínima que sea, ¿no es así? Pues en este caso está «del otro lado», lo que no le impide darse cuenta de lo que quiere esta persona. 


¿Qué busca actualmente, además de que se le brinde la mejor de las atenciones a su mascota? La manera de ahorrar tiempo y dinero. Al fin y al cabo es lo que muchas personas buscan. 


Para ello usted tiene la posibilidad de ofrecer descuentos y promociones que le brinden ese beneficio extra al cliente. La creatividad en este punto está a la orden día. En ese sentido, algunas ideas que le han sido de ayuda a la gran mayoría de las empresas del sector veterinario son:

– Revisiones gratuitas: no es necesario que las ofrezca de manera seguida. Quizá puede comenzar por dar la primera revisión de manera gratuita para así atraer a los padres de las mascotas. Es una buena opción ya que la mayoría de las clínicas veterinarias hacen un cobro por este servicio.

– Atención 24 horas: si está dentro de sus posibilidades, brinde este servicio a sus clientes. Créanos que lo sabrán agradecer, especialmente cuando tienen una emergencia con su consentido en un horario no precisamente laboral.

– Especialización: mientras más servicios exclusivos tenga, mejor. Usted se convertirá en el líder de su sector y superará así a la competencia. También puede ofrecer sus servicios a padres de mascotas no muy comunes como las exóticas o las aves (teniendo conocimiento de ello, claro está)

– Servicio a domicilio: se ha puesto muy en tendencia y no por mera moda. Muchas personas no tienen el tiempo para acudir a un local veterinario. Por ello, si usted puede ofrecer este beneficio a esas personas, conseguirá un buen número de clientes fieles a su negocio.

– Alianzas estratégicas: son altamente funcionales cuando se trata de abarcar nuevos sectores. Pero también para ofrecer servicios que usted no posee. Puede preparar, incluso, algunos sorteos en conjunto con estás empresas.

3) Tener una buena base de datos y no dejar a un lado el email marketing

De hecho, van de la mano. Para realizar un buen email marketing, necesita una buena base de datos actualizada. Se piensa que está estrategia es un tanto antigua y que, por ende, no funciona tan bien como otras. Pero este es un pensamiento errado.


Por otra parte, procure que en esa base de datos se incluyan no solamente los historiales médicos de sus pacientes y sus dueños, sino también algunas referencias de sus comportamientos, intereses y requerimientos.


Y es que justamente con esta información usted podrá ajustar todo lo necesario para llevar a cabo las mejores estrategias de marketing para que impulsarán su veterinaria. 


Enfóquese también en las necesidades actuales de cada uno de sus clientes. ¿A qué nos referimos? A los cambios de requerimientos que vayan teniendo a lo largo del tiempo. Un padre de un gato cachorro no tendrá las mismas necesidades que las de un gato adulto. Quizá en el último caso ya no esté tan interesado en la castración, pero no lo dé completamente por sentado.

Sea cual sea la estrategia de marketing que impulsará su veterinaria, es importante que sea supervisada por un especialista

Es la recomendación que, desde SZ Creativos, podemos hacerle. Un experto en el tema sabrá cuál es la mejor estrategia para llevar a cabo en un momento determinado. Igualmente, el «paso a paso» para alcanzar la meta que se busca con ella.

Si aún no cuenta con un equipo especializado en el marketing digital de su clínica veterinaria, ¿por qué no contar con nosotros para ayudarle? Sabemos que podemos hacer un excelente equipo y que podemos llevar su negocio a un siguiente nivel. Contáctenos y prepárese, desde hoy mismo, para triunfar como tanto lo había esperado.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.