Genere contenido creativo en sus redes sociales

¿Ya se ha planteado que genere contenido creativo en sus redes sociales para atraer clientes?

Lo más seguro es que la respuesta sea un sí. Al instante en el que por su mente pasó la idea de complementar su clínica veterinaria con ellas, probablemente también surgió el pensamiento de generar contenido creativo en sus redes sociales.

Sin embargo, por más simple que parezca, no siempre logra dar «en el blanco», es decir, que su mensaje realmente capte al público que quiere.

Por una parte, usted como dueño de una clínica veterinaria y posiblemente uno de los médicos que atiende en ella no tenga mucha claridad en este tema. Descuide porque en esta nota aprenderá a sacarle más provecho al lado más creativo de sus redes sociales.

Generar contenido creativo en sus redes sociales no tiene por qué ser una tarea complicada

Que algo no sea complicado no quiere decir que necesite de la mayor dedicación posible. Estamos hablando de que genere contenidos creativos en sus redes sociales y esto requiere de tiempo y esfuerzo, tanto como las labores que realiza en su centro veterinario.

Si está dispuesto a otorgarle el tiempo que se merece este elemento, estamos seguros de que conseguirá plasmar ideas, imágenes y videos sumamente atractivos para su audiciencia.

Por otra parte (hay que mencionarlo ya que en los últimos años se han presentado varios incidentes debido a esto), recuerde que, ante todo, deberá proteger su salud y bienestar, así como su reputación.

¿Por qué lo comentamos? Lo más lógico es que dentro del contenido que desee crear se encuentren fotografías y videos de muy buen nivel. No necesita ponerse en peligro para lograr buenas tomas. Si siente que el riesgo se asoma, por mínimo que sea, realice una toma diferente. Hay mascotas con las que es necesario mantenerse alerta. Usted lo sabe mejor que nadie.

Además, como hemos mencionado, es fundamental que cuide su reputación. Siempre pregunte a los dueños de las mascotas si puede utilizar la imagen de la misma en pro de una mayor visualización de su clínica veterinaria. Se verá como una persona irresponsable si decide hacer caso omiso a este punto y que luego tenga reclamos en sus redes sociales por ello.

Genere contenido creativo en sus redes sociales, paso a paso

Imagen: https://sp.depositphotos.com/

El que genere contenidos creativos en sus redes sociales va a requerir de un proceso no muy difícil de llevar a cabo. Sin embargo, recuerde que debe dedicar una cierta cantidad de tiempo para lograrlo. He aquí los pasos que seguirá para alcanzar el objetivo planteado:

Elija un tema en tendencia

La clave de todos los que generan contenidos creativos en sus redes sociales es justamente estar al tanto de las tendencias a nivel mundial, pero mejor aún si es a nivel local ya que su público objetivo está localizado en una zona específica, incluso dentro de un mismo país (España)

En este sentido, le instamos a que no fuerce un tema que no se puede asociar del todo a lo que usted maneja. En todo caso, aquí viene la mayor tarea: consiga formas alternativas de que lo sean.

¿Un ejemplo? Supongamos que el tema de moda sea el rescate de una ballena en la orilla de una playa. Puede pensar que al tratarse de un animal ya es algo que automáticamente capte a su audiencia. Puede que lo haga, pero si no lo enfoca hacia su rubro estará perdiendo una oportunidad valiosa para conectar con ella.

En ese caso, lo que podría hacer es tratar de encontrar una manera creativa en la que el mensaje acerca de dicho tema popular se enlace con el cuidado de las mascotas, enfatizando el bienestar y el cuidado que un dueño deba brindarle a las mismas para que no sufran ningún accidente.

Algo más que está en tendencia para que genere contenido creativo en sus redes sociales

Ya que hablamos de los temas de moda, incluyamos también lo que es tendencia a nivel de creación de contenidos. Y es que estar a la par de lo que es popular es también conocer las nuevas formas de postear que llaman la atención de los seguidores.

Hasta hace algunos años el tomarse selfies era lo que más captaba al público. Puede que esta especie de técnica aún esté vigente. Intente tomarse algunas selfies con sus clientes (recordando mantener una distancia prudencial para reducir un riesgo de ataques por parte de un perro o un gato, por ejemplo)

La idea es que se mantenga actualizado en cuanto a las tendencias de los formatos ya que, debido a los avances tecnológicos y culturales, estos también varían muy rápidamente.

Obtenga datos relevantes

¿Quiere saber lo que le gusta a su cliente ideal hoy en día? ¿No? Pues sería un error no conocerlo ya que es en base a ello que dirigirá todos sus esfuerzos de marketing y publicidad.

Conocer al cliente, saber qué espera de su clínica veterinaria, más allá de resolver un problema evidente con su mascota, lo pondrá un paso adelante de su competencia.

Si se sumerge a profundidad en lo que busca ese cliente, encontrará maneras de enfocar esas necesidades y sus soluciones en publicaciones creativas que generen un buen impacto en el mismo.

Hay varias maneras de lograr obtener esos datos, pero le aconsejamos que opte por aquellas que se presentan de manera igualmente creativa. Puede realizar encuestas a través de las redes, pero no directamente con preguntas sino con frases alusivas a lo que usted necesita saber. También puede hacer algo parecido, pero a través de imágenes a las que el usuario deba reaccionar según sus gustos. La finalidad de esto es recolectar la mayor cantidad de datos posibles para generar más y más contenido creativo que vaya de la mano con el interés de sus seguidores.

Imagen: https://sp.depositphotos.com/

Seleccione el formato adecuado para que genere contenidos creativos en sus redes sociales

¿Video, fotografía, imagen con un diseño llamativo, presentaciones…? Las redes sociales permiten hacer uso de diferentes formatos para transmitir su mensaje. Cuál de ellos es el que utilizará en un momento determinado depende de usted.

Es evidente la creciente tendencia del contenido visual, pero esto no significa que deba descartar otras opciones. A muchos usuarios de las redes les gusta informarse a través de la lectura o de podcasts.

Tampoco quiere decir que deba encasillarse en algunos de ellos. En la variedad está el gusto y usted puede atraer a su audiencia con diferentes formatos.

Una vez que haya realizado su selección, es momento de materializar el contenido. En este caso, tenga en cuenta que todo proceso creativo no conlleva a algo exacto. Si en el camino decide cambiar algo que ya tenía establecido, incluso variar el formato, puede hacerlo sin ningún problema.

Finalmente, publique los contenidos creativos que genere en sus redes sociales

No solamente se debe encargar de publicarlos, sino también de promocionarlos. No basta con colocar el contenido en las redes sociales ya que el algoritmo de las mismas hace que no llegue a una gran cantidad de personas.

Por ello, las redes permiten que se promocione una publicación. Eso sí, no use toda la inversión publicitaria en ella ya que también deberá destinar una parte en anuncios.

Puede enviar este contenido, de vez en cuando, a sus clientes a través de otros espacios como Telegram, por mencionar uno de ellos. También puede contactar con alguna persona de influencia en las redes para que le dé mayor visualización a su mensaje.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.