Vídeo marketing para veterinarias

Por esto es importante el vídeo marketing para veterinarias

Pero empecemos por lo primero: ¿de qué se trata el vídeo marketing para veterinarias? Seguramente tienes una respuesta en mente ya que ambas palabras tienen un significado conocido para muchos. 

Y sí, exactamente es eso. Se trata de utilizar este elemento como parte de las herramientas del marketing, especialmente en el mundo digital. Es muy poderosa hoy en día. Tanto que le permite generar una mejor proyección a su clínica veterinaria a través de diferentes medios de comunicación.

Con los acontecimientos actuales y el aumento de la competencia en su rubro, seguramente siente que no está facturando tanto como quiere. Es por ello que recurrir a técnicas de mercadeo como estas le permiten tener un valor agregado a su negocio. ¿Por qué no utilizarlo a su favor?

¿Para qué negocios específicos funciona bien el vídeo marketing para veterinarias?

En realidad, para todos. Si usted posee un local físico, recién inaugurado, o si ya tiene tiempo en el mercado, le es funcional. Si ofrece servicio veterinario online, más importante aún es el uso de esta herramienta.

La idea es que se pueda diferenciar del resto, ofreciendo contenido de alto valor, y a través de un medio que cada día toma más fuerza y favoritismo: el vídeo. Este beneficio, más un aumento en la visibilidad de alto impacto de su negocio, es muy posible de obtener gracias a ello.

Comencemos por las redes sociales para sacarle el máximo provecho al vídeo marketing para veterinarias

¿Sabía que tan sólo en un día se ven más de cien millones de horas de vídeo en Facebook? ¡Ni qué decir de Tik Tok o Instagram! Solamente teniendo en consideración este dato podemos decir que, en efecto, estamos hablando de una de las herramientas más potentes en los últimos años.

Un vídeo bien realizado capta, de manera instantánea, la atención de cualquier espectador en todas las redes sociales que permitan colocar este formato en su plataforma.

Le permite conectarse con su público objetivo y seguir fidelizando a los que ya son parte de la base de datos de sus clientes. Pero para que esto sea posible, lo mejor es que el audiovisual se realice de manera tan profesional como lo podemos hacer en SZ Creativos.

Transmitir un mensaje de la manera adecuada pasa por la revisión de profesionales expertos en ello. Pero, en este caso, se trata de un trabajo conjunto ya que quién puede tener mejor información acerca del cuidado y bienestar de las mascotas que usted cómo dueño de una clínica veterinaria o como veterinario mismo.

Y que está información, en formato de vídeo, se ajuste a cada red social, es también una tarea importante a realizar para generar una estrategia de marketing efectiva.

A photographer shooting a man drinking on the kitching using a camera on a tripod

Otras cifras en torno al beneficio del vídeo marketing para veterinarias, en redes sociales

Mejorar la identidad de su marca, de su negocio, es uno de los beneficios más grandes del uso de esta herramienta. Pero también lo es el ayudar a los usuarios a comprender mejor la información para el cuidado de mascotas que usted puede ofrecerles. Para que lo visualice mejor, hablemos de porcentajes:

  • Casi todos los ciber usuarios (un 95 %, para ser exactos) han visto un vídeo que les ayude a conocer o tener mejor información sobre una empresa y los productos o servicios que ofrece.
  • Un 68% de ellos admite que prefiere aprender temas nuevos y relacionados a una u otra marca a través de vídeos, en vez de textos, pero consideran que ambos son importantes para educarse en cualquier tema.
  • Los sitios web que poseen vídeos para mostrar a sus usuarios tienen un 50% más de probabilidad de ser colocados en la primera página de los principales buscadores en la red. Google premia a los que manejan una alta cantidad de contenido audiovisual.

¿Qué temas manejar en sus redes sociales y sitio web?

La variedad de información audiovisual a dar a conocer a su público es muy amplia, incluso para temas relacionados al cuidado animal. Por ello, le recomendamos que se concentre en tres ejes fundamentales:

  • Funcionamiento de las herramientas médicas que utiliza usted o su grupo de médicos. Es una manera de darle la seguridad a sus clientes actuales y futuros de que se utilizarán herramientas muy bien cuidadas y de excelente calidad, siempre pensando en el bienestar de la mascota.
  • Cómo trabajan sus colaboradores. Enseñar, de vez en cuando, un poco más sobre aquellos que le ayudan a mantener en estado óptimo su negocio es una forma de humanizar aún más su marca. No la desaproveche. 
  • Muestras de los resultados de su trabajo. Estamos seguros de que a los dueños de mascotas les interesará ver para creer. Se puede convertir en una especie de opinión confiable el mostrar los mejores resultados del trabajo que se hace en su local.

¿Cómo puede crear ese contenido audiovisual de la manera más atractiva posible?

Sea cual sea el canal digital que usted quiera utilizar para colgar sus videos, deberá visualizarse de manera creativa y diferente. Lo principal, en torno a ello, es que tenga claro que existe más de un formato que puede servirle en el vídeo marketing para veterinarias.

Un podcast, una animación o un vídeo con actuaciones especiales de sus empleados puede resultar muy llamativo para su audiencia, especialmente si el contenido está muy bien dirigido a resolver sus problemas como padres de una mascota.

Pero lo más importante para esto es saber a quién le está hablando, a quién está dirigiendo su mensaje. Mientras más definido esté el cliente ideal, mejor sabrá qué temas usar y cómo convertirlo en un vídeo realmente atractivo para el mismo.

Lo beneficioso de esto es que no solamente conseguirá generar contenido que eduque a sus clientes y que los mantenga atraídos hacia sus servicios, sino que también puede fidelizarlos a su negocio como marca.

Por otra parte, está la manera en la cual el vídeo es editado. Mientras más profesional y llamativo sea, más clientes atraerá. Querrán quedarse a consumir toda la información posible, bien sea en redes sociales o en la misma web.

Pero sabemos que no cualquier persona está en la capacidad de mantener todos los detalles que esto involucra. Es por ello que en SZ Creativos pensamos en la visibilidad de sus vídeos, desde una perspectiva diferente y atrayente.

Contamos con profesionales que trabajarán arduamente, en conjunto con usted, el vídeo marketing para veterinarias, para su veterinaria. Conocemos perfectamente cuáles son las necesidades de nuestros clientes y las de los suyos. Es la manera en la que conseguimos crear vídeos de impacto que realmente atrapen a su audiencia. ¿Está listo para llevar su clínica veterinaria a un siguiente nivel? ¡Cuente con nosotros para lograrlo!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.