Así se crea la mejor campaña de email marketing

¿De vez en cuando le llegan correos electrónicos con publicidades y promociones por doquier? ¡A todos nos sucede! Algunos nos llaman la atención más que otros. Incluso hay unos que no abrimos. Todo depende de si la empresa que los envía se ha planteado tener la mejor campaña de email marketing.

Pero, claro, estamos hablando desde la postura del cliente. ¿Qué sucede cuando usted está del lado del empresario? Si va a utilizar esta herramienta como parte de sus estrategias, es importante que sepa destacarse y volverse atractivo para quienes reciban estos correos electrónicos.

Pero ¿por qué el email marketing, siendo no tan novedoso, sigue siendo una estrategia a tomar en cuenta en la actualidad? Posiblemente nunca pierda fuerza en ese aspecto si pensamos en que los correos electrónicos son parte de nuestro día a día. Es por ello que la herramienta se considera una de las más importantes para lograr una mayor fidelización con los usuarios.

Sin embargo, como debe saber, no se trata de enviar correos con información importante y esperar a cambio que un posible cliente lo responda de inmediato. Siendo una más de las estrategias del marketing, hay muchos factores a tener en consideración como la forma en la que se le habla al usuario, dar con el mensaje ideal, saber cada cuánto puede ser enviado uno de estos correos o crear un impacto visual que atrape al receptor.

la mejor campaña de email marketing con estos funcionales tips

Comience por colocar un título que llame la atención

Es quizá una de las partes más importantes del correo electrónico. Sin un título que atraiga, por más que el resto del contenido sea de valor, los usuarios no seguirán leyendo lo que tiene para decirles, incluso si les beneficia.

Una manera de llamar su atención es tratando de ser lo más personalizados que se pueda. De ser posible, coloque los nombres de los usuarios en esa sección del mail.

No está de más mencionar que el titulo debe ser corto y preciso. Que se muestre lo más resaltante que quiera transmitir a su audiencia es la clave.

Cuide la presentación para generar la mejor campaña de email marketing

No solamente estamos hablando de la parte visual. Tener la mejor ortografía, gramática y redacción en general en cada frase que escriba, por más pequeña que sea, le coloca en una posición de profesionalismo de alto nivel.

En ese sentido, también tiene que estar al pendiente de que dichas frases no ocupen demasiado espacio o que sean muy largas. Los usuarios no acostumbran a leer por completo esa clase de correos.

Por otra parte, incluimos en este tip el formato de diseño que lleva inmerso el mail. Debe ser lo más atrayente posible. Eso sí, no se debe abusar ni de las imágenes ni del texto. Verifique si está enviando el contenido realmente relevante para cada caso.

Imagen: https://www.stockvault.net/

Evite enviar contenido sólo por «estar presente»

El objetivo de su clínica veterinaria es que la mayor cantidad de clientes se presenten a su local. Esto no lo lograría si no le tuvieran la suficiente confianza, ¿no es así? Por ello, quizá haya pensado en que esta técnica del email marketing le puede ayudar con eso tras enviar información constante a dichos clientes.

Sí, es importante tener cierta frecuencia en el envío de correos electrónicos, pero lo es más el que lo que envíe sea algo realmente resaltante o destacable. De no ser así, descarte el email.

Si está enviando correos de manera seguida y no son de importancia para los dueños de mascotas, podría lograr, incluso, que los clientes lo consideren como un spam y bloqueen sus mensajes.

Recuerde siempre colocar la cabecera del correo electrónico y el logo

Esto suele incluirse para calar en la memoria del cliente. Siempre que observen su logo, sabrá que es usted quien le está contactando, llegando a ser algo cotidiano y de confianza para él o ella.

Igualmente, le instamos a que coloque la opción de «ver versión web» como una alternativa por si le es imposible visualizar de manera correcta la información.

Tenga especial cuidado con las imágenes que utilice

A muchas empresas se les olvida este pequeño detalle y es vital para que el correo esté realmente optimizado. Para evitar problemas, ¿es mejor no incluirlas? No. Un correo electrónico sin ninguna imagen no es llamativo.

La idea es que pueda colocar una o más, dependiendo del diseño que haya escogido para cada uno de los contenidos. Deben tener una excelente resolución.

Es justamente este aspecto el que debe tener bajo la mira ya que, a veces, esto podría generar uno que otro conflicto para que el cliente pueda visualizar correctamente el correo.

Si la imagen es muy grande, lo más probable es que algunas plataformas de envío y recepción de emails no las toleren y, por ende, no permitan que se observen.

Imagen: https://pix4free.org/

Inserte botones para las redes sociales y para «darse de baja» y así lograr la mejor campaña de email marketing

No solamente los tome en cuenta para estas newsletters. Cada vez que le sea posible, coloque la opción de que los clientes puedan visualizar las redes sociales de su veterinaria.

Quizá porque hayan asistido pocas veces a su local o porque se trate de un cliente potencial no le conocen del todo. ¿Qué mejor manera de hacerlo que visitando sus redes sociales o su misma página web?

Además, esto permitirá que, si así lo desea el usuario, pueda compartir la información a sus allegados. Quizá no se encuentren en su base de datos, pero quizá les interese lo que usted ha enviado.

En ese sentido, cabe destacar que no solamente puede enviar promociones, sorteos, descuentos, entre otros elementos de promoción. También puede enviar una parte de los artículos que tenga en su web para seguir haciéndose notar.

Por otra parte, es importante darle poder de decisión a los clientes en otro aspecto. No es algo que deseemos para un negocio, pero si los usuarios quieren darse de baja para dejar de recibir nuestras actualizaciones, hay que permitírselos en cualquier momento.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.