Lo que debe conocer del cliente para atraerlo a su clínica veterinaria

Antes de vender, hay que estudiar bien al cliente

Imagen: Pixabay

Aunque parece lógico, algunas empresas se olvidan de este «pequeño gran detalle». ¿Cómo se le puede vender un producto o servicio a una persona cuando no se le conoce al menos en un 90%? Afortunadamente, existe la psicología social para apoyar en eso y así conocer al cliente a profundidad.

Como explicamos en nuestro artículo acerca de la psicología y el marketing digital, sin tener clara la íntima relación que hay entre ambos conceptos, no se pueden establecer estrategias de calidad para captar a los dueños de mascotas.

Básicamente, usted como dueño de su clínica veterinaria debe pensar como el cliente, ponerse en su lugar, ser lo más empático posible para saber qué es lo que busca y, claro, ofrecérselo.

Luego de hacer ese pequeño análisis, se puede identificar cuál es el cliente al que realmente se quiere llegar. Lo ideal es que su servicio se pueda adaptar a las necesidades, deseos o gustos de ese público objetivo.

Pero en ese estudio también se puede incluir cualquier elemento que se considere relevante como, por ejemplo, el estilo de vida que lleva la persona, la rutina que mantiene con su mascota, sus valores y creencias, aspectos de su personalidad, entre otros factores.

¿Qué características generales posee el cliente digital moderno?

Además de conocer aspectos específicos del dueño de una mascota, hay que saber cuáles son las características que destacan entre los usuarios de internet y/o redes sociales de la actualidad. Mientras mejor información se obtenga de los posibles clientes, mejor.

  • El cliente digital moderno se adapta a lo nuevo. Es algo que se ha visto reflejado en los últimos años. Sin quererlo, pasamos de una tecnología a otra y sin problema alguno. De la misma manera los medios de comunicación de su clínica veterinaria deben ser igualmente adaptables a los cambios.
  • Están en constante comunicación. Son amantes de dejar comentarios u opiniones e interrogantes en las publicaciones de las redes sociales y páginas web (que lo permiten)
  • Busca informarse, entretenerse y, sobre todo, que lo que se publique sea actual e inmediato. Las noticias viejas no captan su atención, por lo que estar en constante actualización es sumamente importante.
  • Estudia muy bien sus opciones antes de realizar una compra. Por eso, su clínica veterinaria deberá convertirse en la mejor de ellas, ofreciendo lo que el cliente necesita o desea.
  • Tienen presencia casi diaria en internet. Y donde el cliente esté, su negocio también debe estar, pero sin llegar a sofocarlo de información.

Otros detalles sobre el cliente que debería conocer

Los elementos mencionados pueden ser suficientes para crear un análisis sobre el cliente. Aún así, se puede recopilar otra información que puede resultar beneficiosa en pro de las futuras campañas publicitarias.

Dicha información está basada en dos categorías: los elementos enfocados en la sociedad y los orientados al consumidor. Ambos aspectos pueden ser de ayuda al momento de segmentar una campaña.

Aquellos que se enfocan en la sociedad son las variables éticas, las estéticas y las culturales. Pareciera que no tiene que ver con el cliente por ser tan amplios, pero son parte de ellos y por eso no deberían dejarse a un lado.

Sí, se refieren a lo que seguramente está pensando. Las variables éticas se relacionan con lo que nos parece bueno o malo, dependiendo de nuestros pensamientos. Las estéticas con lo que nos parece agradable o no a la vista. Las culturales están ligadas a las tendencias, a la moda.

Por otra parte, tenemos los enfocados en el consumidor. Son dos: los funcionales y los emocionales. Sí, se refieren a las necesidades básicas de los seres humanos así como lo que tiene que ver con su parte sentimental.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.