¿Por qué es importante el marketing digital para su clínica veterinaria?

Sí, entendemos que para muchas personas el tener un espacio físico en el cual ubicar su local lo es todo. Algunos piensan que no se necesita nada más, que basta con los que ingresan al local a solicitar alguna información para convertirlos en clientes. ¿Pero por qué dejar a un lado al grueso de esos posibles clientes que se encuentran navegando por internet todos los días?

No quiere decir que el marketing convencional haya dejado de importar o de tener algún impacto positivo en las ventas de los negocios, especialmente aquellos que se ubican en un espacio físico. Sin embargo, es sumamente importante siempre ir de la mano con las tendencias y la tecnología para captar cada vez más clientes.

El marketing digital es el encargado de que esto se lleve a cabo de la mejor manera. Su alcance podría llegar a ser mayor que el tradicional cuando están bien establecidos los objetivos y el público meta.

Hoy en día todos los clientes potenciales los podemos encontrar en la red. Sí, se incluyen aquellos que podríamos convencer de adquirir nuestros productos o servicios de manera tradicional porque, vamos, cuántas personas al día de hoy no tienen una cuenta en Facebook o Instagram.

Pero no basta con eso. Pueden estar presentes en la red, pero la idea de una empresa, en este caso de su clínica veterinaria, es atraerlos hacia su local. Se hace necesaria, entonces, una mayor interacción con ellos, algo que solamente se puede lograr gracias al buen uso de las herramientas que ofrece el marketing digital.

Esa es la tendencia. Muchos usuarios buscan información sobre una clínica veterinaria, a través de internet y las redes sociales, para concretar una visita al local, especialmente cuando se ubica cerca de su zona de residencia. Además, genera cierta confianza ya que, en muchos casos, se pueden observar las opiniones de otras personas quienes han tenido la oportunidad de visitar la veterinaria previamente.

Tres consejos importantes en torno al marketing digital de su clínica veterinaria

  • «Tengo mi propia página web y redes sociales. Ya me conocen y genero confianza». Si usted piensa de esa manera, le diremos que no es del todo correcto. Ese es tan sólo el primer paso para darse a conocer. Posteriormente, debe estar en constante contacto con el público, crear contenido, permitir que interactúe. Tener presencia sin actualizarse es básicamente tener una tarjeta de presentación virtual, nada más, cuando lo que buscan estos canales es ser una especie de medio de comunicación efectiva entre los padres de una mascota y usted como dueño de una clínica veterinaria.
  • Algo importante que debe tomar en consideración es que las estrategias de marketing digital que utilice no solamente vayan direccionadas a generar clientes nuevos. También debe mantener un lazo estrecho con los ya existentes para que siempre lleven a sus mascotas a su centro veterinario, es decir, que se conviertan en clientes leales.
  • Esta no es una herramienta de exclusividad para las empresas de gran tamaño. La competencia actual entre empresas del mismo rubro es abismal. Por ello, tener presencia en redes sociales e internet es fundamental para que puedan ubicar su centro veterinario como una de las primeras opciones dentro de la localidad en la que se encuentra.

Mayores ventajas de tener un buen marketing digital para su clínica veterinaria

Pero si aún no le ha quedado del todo claro por qué es importante el marketing digital de su negocio, le comentamos acerca de otras ventajas que se pueden obtener gracias a esta herramienta.

  • Todo es medible. Uno de los mayores beneficios de contar con este elemento en su clínica veterinaria es que conocerá perfectamente cómo se habrá manejado una campaña publicitaria, es decir, si obtuvo un buen alcance, si ha llegado a una buena cantidad de personas o posibles clientes, cuál ha sido el impacto de la misma o cuántas personas han hecho algún tipo de comentario en la misma.

Lo mejor de todo es que pueden obtenerse resultados en tiempo real, sin la necesidad de esperar a que la campaña culmine para saber los resultados. Esto es muy importante pues permite finalizar o paralizar cualquier anuncio de ser necesario.

  • En torno a lo anterior, la campaña puede ser editable. Sea cual sea la estrategia utilizada, es posible hacer algunos cambios o ajustes que ayuden a optimizar lo que realmente se busca.
  • Es dinámico. El marketing digital se adapta a los cambios y nuevas propuestas, algo que probablemente no se pueda lograr tan fácilmente con el marketing tradicional.
  • Incluso podría resultar un poco más económico que otros medios. Se puede probar con distinto presupuesto hasta llegar al que mejor retorno de inversión obtenga. Quizá podría hacer un gasto parecido al realizar una campaña en redes sociales, por ejemplo, al que tendría con la impresión de volantes para entregar a los transeúntes, sin contar con el pago de la persona que los reparta. En cualquier caso, lo importante es que se concrete una visita a su centro veterinario.
  • Parte importante de contar con el marketing digital en su centro veterinario es que puede realizar una buena segmentación de su público objetivo, atraer solamente a aquellos que se encuentran en su área geográfica y con los problemas que usted puede resolver.

Es momento de que su clínica veterinaria atraiga a más clientes. Contáctenos y le brindaremos información aún más detallada que le convencerá de que incluir el marketing digital en su empresa es más que importante.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.