Cómo destacar sobre la competencia en redes sociales

Llevar la delantera sobre las otras clínicas veterinarias de la zona no es misión imposible. Lidere sobre su competencia en redes sociales

imagen: Pixabay

La competencia siempre ha existido y siempre existirá. En el caso de una clínica veterinaria, todos los locales que ofrezcan los mismos servicios se convierten inmediatamente en competencia. Pero a los que se le debe prestar mayor atención son a los que se encuentran dentro de la misma zona geográfica en la que su negocio se ubica.

Si usted aún no cuenta con redes sociales donde pueda mostrarse y promocionarse, le será muy difícil superar al resto de los locales veterinarios que sí las tengan. Ahora bien, pensando en que ya ha creado sus cuentas en las diferentes plataformas más usadas actualmente, es momento de saber qué hacer para ubicarse por encima de la competencia.

Como consejo general, hay que aprovechar al máximo todo lo que cada red social pueda brindarle. No solamente es cuestión de colocar imágenes, textos y videos todos los días. También hay que saber usar las herramientas de publicidad que ofrecen.

Si usted tiene esto claro, además de saber que cuenta con un servicio de primera calidad, así como recursos de la mejor gama, entonces liderar sobre su competencia en redes sociales no será complicado.

Fórmula RIPO para ser el preferido por los dueños de mascotas

Fórmulas de todo tipo encontrará para resaltar en muchos aspectos dentro de lo que es el marketing digital. Y claro, para ganarle a la competencia en redes sociales también existe una propia que, de seguro, le va a interesar.

La fórmula RIPO está creada con las iniciales de cada tip que puede seguir para distinguirse de otros centros veterinarios dispuestos a volverse los líderes del mercado.

  • R–> Reaccionar de manera inmediata
  • Esto puede ser entendido de varias maneras. Es un recurso muy valioso ya que, aunque son varias las clínicas veterinarias que cuentan con redes sociales, no todas están al pendiente de este detalle.

    ¿A qué nos referimos con reaccionar rápido? Prácticamente a todo aquello en lo que usted pueda tomar la delantera. Un ejemplo sería que una noticia relacionada a su rubro se acabe de dar a conocer. Tal como si se tratara de la prensa común, deberá publicar algo sobre el tema lo antes posible.

    Igualmente, si alguien realiza una pregunta general sobre algún servicio que usted ofrezca, intente ser el primero en responderle. Hoy en día los foros sobre temas como la búsqueda de un veterinario confiable abundan (aunque no lo crea)

    Finalmente, si los usuarios interactúan y comentan sus publicaciones o le envían un mensaje interno a sus redes sociales, procure contestar lo más pronto que pueda. Esto es clave en la toma de decisiones de muchas personas.

    Imagen: Wikimedia Commons

  • I–> Involucrarse con los clientes
  • Muchos negocios no tienen idea de lo importante que es exponer la personalidad de una marca en todo momento. Estar en constante comunicación con los usuarios que interactúen en las redes sociales de los mismos permite que esto se cumpla.

    Esa comunicación puede establecerse fácilmente como hemos mencionado antes. Sólo hace falta dar una respuesta inmediata a una persona que haya comentado una de las publicaciones de la clínica veterinaria.

    Además de promocionarse como una empresa que está al tanto de las necesidades de los padres de una mascota, logrará establecer un vínculo que será difícil de romper por la competencia.

    Es muy importante que responda la mayor cantidad de comentarios y preguntas posibles en todas sus redes sociales para que no parezca que ha abandonado alguna de ellas y a los clientes que allí se encuentran.

  • P–> Proporcionar información
  • Pareciera estar de sobra, pero es importante recalcarlo pues son muchos los que se olvidan de actualizar sus redes sociales en ese aspecto. Siempre hay que mantener cada una de ellas con contenido de valor para los usuarios.

    Lo más importante es hacerse notar como un experto en el área del cuidado de las mascotas. No por nada usted ha escogido tener una clínica veterinaria como negocio.

    De ser posible, nutra sus textos con imágenes y escritos propios, pero, de no tener las herramientas adecuadas para ello, puede tomar fuentes de referencia, sin olvidarse de mencionar de dónde se ha sacado la información.

  • O–> Ofrecer mayor conexión
  • Si algún cliente realiza una consulta a través de cualquiera de las redes sociales de su clínica veterinaria, pero es un tanto compleja de responder de inmediato o por escrito, puede ofrecerle la opción de darle una solución a su interrogante a través de otros medios.

    Tiene la oportunidad de crear, incluso, eventos como foros digitales o webbinars para explicar con mayor profundidad esa duda que le han hecho llegar.

    Si dicha interrogante no requiere de una explicación tan detallada, entonces ofrézcale al cliente realizar una videollamada o separar una cita en su consultorio, dependiendo de lo que requiera. Lo importante es mantener a ese dueño de mascota atraído hacia su servicio.

    Publicaciones Similares

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.