Las mejores plataformas para crear páginas web

Existen muchas plataformas para crear páginas web, pero estas son las más adecuadas para ofrecer sus servicios veterinarios

Imagen: Flickr

Bien sea para crear páginas web completas como una landing page (un poco más sencilla que solamente se encarga de recopilar información de los clientes), se va a requerir de una buena plataforma que permita diseñarlas de la manera más optimizada posible.

Sin lugar a dudas, en el caso de una clínica veterinaria es muy importante contar con un sitio web activo para llegar a más clientes que conozcan lo que se ofrece. Razón de sobra para que la elección de una excelente plataforma para construirlo sea una de las primeras decisiones a tomar en este proceso.

En cuanto al nivel de dificultad de cada una de las plataformas que existen, en la actualidad, se puede decir que hay «un poco de todo». No quiere decir que al escoger una que parezca más sencilla de manejar el diseño de toda la web se verá de esa forma (sencillo) Todo depende de las necesidades de la empresa y de la persona a cargo de dicho diseño.

En términos generales, la mayoría de estas plataformas para crear páginas web no son muy complicadas de utilizar, pero sí necesitan que se les utilice con paciencia para que los resultados sean los adecuados.

Aunque son muchas las plataformas que existen para este fin, se puede establecer que las mejores son las siguientes:

Wix

Es una de las que más popularidad tiene hoy en día. No solamente por lo que ofrece a los usuarios, sino porque se ha preocupado en mantener un buen nivel de publicidad a través de diferentes medios, lo que la ha hecho colocarse como una de las favoritas en la mente de quienes desean tener su propia página web.

Por otra parte, los que la han elegido por sobre las demás opciones disponibles mencionan que es muy sencilla de utilizar y presenta una buena variedad de diseños que, además, son muy flexibles. Esto quiere decir que no se rige en una plantilla complicada de modificar, lo que la convierte en una de las primeras plataformas a tomar en cuenta para la creación de la web de su clínica veterinaria.

Gracias a ello se puede adaptar el diseño de lo que quiere transmitir con su veterinaria. Podrían tomarse elementos que la presenten como un lugar elegante, moderno, atractivo, entre otros, pero sin dejar de ser profesional.

Zyro

Al pensar en Zyro se piensa en simplicidad. Recuerde, esto no tiene por qué ser algo negativo si es exactamente lo que busca. Aún así, cabe recalcar que se trata de un editor básico con funciones algo limitadas en cuanto a diseño. Igualmente, contiene una especie de texto predictivo para las publicaciones que se realicen en su web.

Si bien puede parecer la opción perfecta, a veces esto puede resultar un tanto limitativo en términos de creatividad por lo que establecer los objetivos que quiere alcanzar con su web debe ser lo primero a tomar en cuenta antes de crearla para verificar qué plataforma se adapta mejor a sus requerimientos.

Contiene una versión gratuita y otras con costos bastante accesibles. Su punto negativo, en el primer caso, es que se tendrá que acceder a que la web inserte varios anuncios de otras páginas.

Es una de las opciones más nuevas en su campo, con funciones no tan avanzadas como las que pueden ofrecer otras plataformas para crear la página web de su clínica veterinaria, pero muy intuitiva y fácil de usar. Puede elegirla si algo básico es lo que mejor va de la mano con lo que quiere mostrar.

Imagen: Flickr

Weebly

A diferencia de otras plataformas, Weebly es un poco más sencilla de usar al momento de crear una cuenta. Pareciera un aspecto sin importancia, pero para muchos es algo que agradecer cuando el tiempo apremia. Basta con proporcionar una dirección de correo electrónico, nombre y contraseña para ingresar.

Al igual que Zyro, existe una versión gratuita y otras de pago. Todo dependerá de lo que la veterinaria desee destacar y cuánto esté dispuesta a invertir en ello. Así mismo, realiza una especie de mini test en el cual el creador responde a una serie de preguntas que lo inducirán a darle forma a la web.

Pero si hay un punto fuerte que hace destacar a Weebly es su famoso comercio electrónico. Aunque su negocio posiblemente se base en la venta de servicios para la atención de mascotas, seguramente contará con algunos productos para el interés de los clientes, por lo que tener una zona de venta de artículos dentro de su web puede resultar una gran idea.

Por esa misma razón le recomendamos colocar esta opción activada cuando esté creando su página web (si es esta la plataforma seleccionada) ya que le será de mucha ayuda para añadir el conocido «carrito de compras», así como sus funciones de pago seguro, búsqueda, filtros y gestión de inventario.

Lo que podría convertirse en una contra para este sitio es que no cuenta con fórmulas básicas de diseño, por lo que crear la web entera podría resultar un tanto más engorroso o llevar más tiempo del previsto.

Jimdo

Se dice que es una de las preferidas por los diseñadores gráficos y los fotógrafos. ¿Por qué? La razón es que lo que busca esta plataforma para la creación de la página web de una empresa o prestador de servicios es exponer sus trabajos para que los usuarios lo admiren.

«¿Y por qué me serviría a mí como dueño de una clínica veterinaria tener una web enfocada en mostrar algo como esto?», podría preguntarse. Si bien es cierto que no es la primera opción de muchos negocios que ofrezcan lo mismo que usted, esta es quizá una buena manera de destacar o ser diferente del resto.

Mostrar, por ejemplo, una sección que se encargue de resaltar, en forma de imágenes, la excelencia del servicio que ofrece a las mascotas y sus dueños y la satisfacción de los mismos, no estaría de más en su sitio web.

Dos de los puntos más fuertes de Jimdo es que se trata de una web sencilla de usar y que cuenta con una muy buena interfaz, llena de plantillas listas para usarse y modificarse en cualquier momento, sin ser tan limitativas como las de otras plataformas.

También cuenta con un creador de logotipos, pero esto no es algo muy recomendable cuando se busca la mayor personalización posible. Aún así, si no es algo que le preocupe demasiado, sobre todo al inicio, puede probarlo.

Pero en lo que sí conviene crear el logo directamente con Jimdo es que la plataforma se encarga de tomar los colores utilizados en el mismo para aplicarlo al resto de la página, creando una armonía en el diseño que no todas las opciones mostradas en la lista pueden lograr. ¡Un gran punto a su favor!

Ionos My Website

Imagen: Shazeensamad

Seguramente le parecerá haber escuchado antes sobre este creador. Cómo no si se trata del proveedor web más grande de Europa. Pero no se ha ganado esa distinción por cualquier motivo. Sucede que son muchas las empresas y usuarios de la red quienes ven las páginas creadas en este servidor como profesionales y confiables.

Pero esta «fama» le ha llevado a no contar con un servicio gratuito. He allí la contra para algunas empresas, especialmente aquellas que recién inician sus actividades. Sin embargo, sus versiones pagas son accesibles.

Uno de sus puntos más fuertes lo tiene en sus temas personalizables. Muchos lo eligen justamente por esto ya que se encuentran organizados, dependiendo del rubro en el cual se destaca la empresa. En este caso, se debería escoger entre los ofrecidos para el sector de servicios de clínicas veterinarias.

Las plantillas que muestra Ionos son fáciles de adaptar a la web que su veterinaria necesita. Solamente deberá verificar si lo que necesita resaltar está en las imágenes o en el texto. Todo depende de lo que usted guste.

Aunque este listado es representativo de plataformas importantes para la creación de su web, existe una última que podría ser la favorita de muchos diseñadores por buenas razones. ¿Tiene idea de cuál es? ¡Sí, WordPress! de cual queremos darle más detalles en el siguiente artículo. Solamente debe dar click aquí y conocerá más detalles sobre este maravilloso creador de contenidos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.