El copywriting es indispensable para las redes sociales de su centro veterinario

Pero, para empezar, ¿qué es el copywriting?

No solamente se trata de atraer a los posibles clientes a través de imágenes o videos. Claro está que, hoy en día, estos son dos de los elementos más buscados o que mantienen más interesados a los usuarios de las redes sociales, pero eso no quiere decir que haya que dejar a un lado el texto. Solamente hay que ponerse a pensar en la manera en la que realizamos una búsqueda en Google, por ejemplo, o en la manera en que expresamos nuestro sentir en Facebook o Instagram. Sea como sea, los textos también juegan un papel muy importante en las publicaciones o anuncios que realice, en ese caso, su centro veterinario. He allí donde comienza la verdadera relevancia del copywriting.

Este elemento juega un papel fundamental en lo que se refiere al marketing moderno, el marketing digital. Pero si pensaba que se trataba de meros escritos, está equivocado. Para realizar un excelente copywriting hay que tener criterio, espontaneidad y, sobre todo, creatividad para lograr el cometido de persuadir a la audiencia.

Cualquier elemento que lleve inmerso un escrito requiere de esta herramienta para cumplir el objetivo que persigue su clínica veterinaria al poseer redes sociales. ¿No están solamente para mostrar su trabajo, no es así? La idea es que sean la puerta de entrada digital hacia su negocio.

Aunque esta técnica es aplicable a prácticamente todos los medios de comunicación que posea, existe cierta tendencia a no tomarle mucha atención en las redes sociales. ¡Gran error! Si la tendencia de esta época se dirige hacia el uso de estas web/app, entonces tener un buen copywriting en cada publicación o anuncio que se realice en ellas es un requerimiento.

Consiga que su cliente tome acción y haga un primer contacto con su centro veterinario

Con un buen copywriting, tenga por seguro que llegará a los clientes a los que quiere llegar. Los dueños de mascotas se inclinarán por prestarle atención al contenido que usted tenga para ofrecer. Después de todo, buscan no solamente una persona empática, sino que también sea el mejor en su trabajo.

Esto no puede pasar desapercibido cuando de redes sociales se trata. Allí no solamente se está compitiendo con otras clínicas veterinarias. Se compite con todo el contenido que una persona suela seguir. Por ello, llamar su atención, incluso a través de los escritos, es más que preciso.

Tomar las promociones ofrecidas por su clínica veterinaria, compartir, reaccionar o interactuar con sus redes sociales serán algunas de las acciones, sobre los copywriting, que le permitirán darse cuenta de que este trabajo se está realizando de buena manera.

¿Cómo puede lograrlo?

El primer y más valioso consejo, por más evidente que resulte, es practicar y practicar. ¿No es así como ha conseguido ser dueño de su propio centro veterinario? No cualquiera puede hacerlo. Lo mismo aplica en el caso del copywriting. El redactor ha debido tener mucha práctica y experiencia en el tema para conseguir el objetivo que desea alcanzar. Otros tips que podemos darle son los siguientes:

  • Tenga varias fuentes de información a la mano para complementar sus redacciones, aparte de su experiencia misma como dueño de una clínica veterinaria. Todas tendrán algo nuevo que aportar para nutrir sus escritos.
  • En ese sentido, no solamente haga enfoque en textos ya creados, también puede consultar y contrastar opiniones de otros colegas veterinarios.
  • Recuerde que se debe tener presente la creatividad. No pierda su estilo y el enfoque de lo que quiere transmitir, pero hágalo siempre pensando en aportar un toque distintivo.
  • Puede que, en algún momento, se sienta saturado de tanta información. No se preocupe, conseguirá avanzar. Tómese un pequeño descanso para que pueda continuar con tranquilidad.
  • Siempre pregúntese si lo que está por escribir es de importancia real para el lector. En ese caso, su copywriting debe aportar valor y conocimiento máximo sobre el tema a tratar (sin importar que se trate de un texto largo o corto)
  • Permita que el lector participe activamente de sus escritos. ¿Hacerles preguntas de vez en cuando no le harían sentir más involucrado con lo que está leyendo?

En el caso de las redes sociales, es fundamental estar al día con las tendencias en los diferentes temas locales, nacionales e internacionales para realizar un copywriting de calidad

Imagen: Pixabay

Existen diferentes alternativas para dar con lo que está de moda, de lo que todos hablan. Herramientas como Google Trends o Tweet Desk son algunas de ellas. Igualmente esté al pendiente de lo que sus amigos y familiares publican en Facebook, Instagram y demás redes sociales. Lo que es tendencia se convierte en viral casi de inmediato.

Eso sí, evite forzar el tema para que funcione dentro de las redes sociales de su clínica veterinaria. Intente enfocarse en todo lo relacionado con su rubro. Si la creatividad y su clínica como marca se lo permiten, puede tomar algunos otros temas en tendencia, sin olvidarse de que su imagen debe ser lo más profesional posible, lo que no es lo mismo que aburrida.

¿Existen elementos dentro del copywriting que no pueden faltar en cada publicación o anuncio que realice en las redes sociales de su clínica veterinaria?

La respuesta es sí. La idea es ser lo más persuasivos posibles. ¿Recuerda usted cómo convenció a su primer cliente para que le confiara la salud de su mejor amigo de cuatro patas? Remóntese a ese instante. En esa oportunidad seguramente no contaba con un historial de experiencia como clínica. Pero tuvo que ser persuasivo, creativo para que ese visitante se convirtiera en su cliente fiel. De la misma manera funcionan los copywriting, con la diferencia de que usted demostrará ser un experto en cada tema que salga a relucir en sus redes sociales.

Por fortuna, contamos con una especie de formato o fórmula bastante eficaz para que cada copywriting que se realice en las redes sociales de su centro veterinario sea todo un éxito.

Se conoce como PAS, que no es más que pensar en el problema, la agitación y la solución. ¿Sencillo, no? Cuando se manejan bien estos conceptos, podría serlo.

Deberá pensar como lo hace su cliente. ¿Qué es lo que le preocupa? ¿Por qué buscaría una clínica veterinaria a través de internet? Probablemente se acaba de mudar y necesita tener una clínica veterinaria cerca de su hogar o ha tenido una emergencia con su mascota en un horario en el que no pueda movilizarse mucho. Es en este punto donde usted debe ser lo más empático posible con el usuario para que lo que lea sea justo lo que está buscando.

De hecho, pensar en estos problemas es una de las mejores formas de ampliar sus servicios, de acuerdo a las necesidades de sus clientes y pacientes. ¿No sería genial recibir atención a domicilio, en caso de que su clínica aún no prestara este servicio? Ese es tan solo uno de los tantos ejemplos que puede tomar para mejorar lo que ofrece.

Una vez planteados los problemas, lo que continúa es la agitación. Sí, tal cual lo que significa esa palabra. Se trata de hacerle ver al cliente que esos problemas son realmente graves cuando no se atienden a tiempo. Esto es algo muy común en el caso de las familias que cuentan con una mascota en casa.

Algunas personas llegan a pensar que una cuestión simple (como la aparición de una pulga en el pelaje de su consentido o unos cuantos estornudos, por ejemplo) no es algo por lo que deban preocuparse. Es su trabajo demostrarles que esto no es así y puede lograrlo a través de copywriting claro y puntual sobre el problema y su solución.

Y hablando de solución, hemos llegado al último punto de esta fórmula. Tan fácil para usted como agregar lo que el cliente debe hacer para poner fin al problema. Evidentemente no podrá hacerlo por su cuenta. Este cliente tendrá que tomar acción en pro de la salud de su mascota. Y para eso está su clínica veterinaria, lista para atender con todo gusto a su nuevo paciente.

¿Y qué hay de los mensajes y comentarios? ¿También llevan su copywriting?

Imagen: Pixnio

Todo, absolutamente todo lo que publique o escriba en las redes sociales de su centro veterinario lleva inmerso el copywriting, incluso los mensajes internos que le envíen. Usualmente se tratará de un posible cliente interesado en contratar sus servicios.

Habrá escuchado acerca de los famosos bots o mensajes automáticos. Pueden funcionar muy bien si se configuran de la manera adecuada. Caso contrario, ahuyentaría a los clientes. De preferencia, no los utilice como tu forma principal de comunicación, a menos que pueda responder rápidamente.

Cuando un cliente se ponga en contacto con usted, a través de la mensajería instantánea de las redes sociales, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Habrá algunos que hagan comparaciones de precio con otras clínicas veterinarias locales. Su respuesta debe ir enfocada en los beneficios que usted ofrece, algo que la competencia no ofrezca o no de la manera en la que usted lo hace.
  • Si no lo nota muy seguro en la adquisición de su servicio, explíquele a detalle lo que obtendrá al elegir su centro veterinario como la segunda casa de su mascota.
  • Muéstrese seguro y confiado en su trabajo. Aunque esté iniciando sus actividades en el negocio y no tenga experiencia previa con otros clientes, debe darle a entender a los usuarios que usted es un profesional en su área y que no lamentará haber confiado en su clínica como parte del bienestar de sus amigos de cuatro patas.

Otros detalles a tener en cuenta en los copywriting de las campañas publicitarias de las redes sociales de su clínica veterinaria

Todo lo que hemos mencionado debe darle una idea de lo importante que resulta tener un buen copywriting en sus redes sociales. Siendo así, los anuncios en los que ofrezca sus servicios deben poseer textos atractivos por igual que puede lograr:

  • Teniendo un título de interés, algo que le haga querer al usuario indagar más en su propuesta. Frases que le hagan pensar «¿y cómo puedo lograr esto?» son las correctas para despertar dicho interés.
  • Intentando ser novedoso, diferente. No será una tarea sencilla a sabiendas de que la competencia es cada vez más agresiva, pero tampoco imposible. Con la creatividad de su lado, puede sobresalir y llevar su clínica veterinaria a la cima.
  • Y, por supuesto, haciendo lo posible para que el usuario tome acción y envíe un mensaje o se comunique con usted a través de una llamada telefónica. Una manera de hacerlo es llamando la atención de los clientes con promociones o descuentos exclusivos que solamente puedan obtener si ingresan al enlace que usted desea promover.

Entendemos que este trabajo arduo requiere de tanta dedicación y disciplina como la que usted tiene con cada uno de sus pacientes. Por ello, le invitamos a que deje en manos de nuestros profesionales el copywriting de cada una de sus publicaciones y anuncios en redes sociales. ¡No se arrepentirá!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.