Más ideas para crecer rápido en Instagram

Maneras de crecer rápido en Instagram hay muchas. ¡Conózcalas y aplíquelas en su veterinaria!

Hemos hablado sobre cómo crecer rápido en Instagram en la primera parte de esta publicación. Igualmente, hemos realizado algunas aclaraciones para que pueda tomarlas en cuenta.

Pero, ¿qué tal si le decimos que aún quedan algunas estrategias a las que puede sacarle gran provecho? ¡Así es! Esta vez difundiremos las que tienen un impacto más directo y, quizá, explosivo (en buena forma) entre sus seguidores.

Aunque parezcan muy atractivas, hay que saberlas utilizar con discreción y alternarlas con las que ya le hemos mencionado para que pueda cumplir con su objetivo de manera adecuada.

Así puede crecer más rápido en Instagram y ganar más número de seguidores

Tener en cuenta la idea del diseño

No lo vamos a negar. Cuando algo nos llama la atención es porque, en primera instancia, alguna herramienta visual nos ha atrapado.

¿No es Instagram la red social, por excelencia, que capta a su público a través de imágenes? También videos, claro. Pero si nos remontamos a sus inicios, queda claro que su idea es atraer a las personas a través de imágenes.

Siendo así, no cabe ninguna duda de que centrarse en el diseño está en el top de lo más importante para mantener cautiva a la audiencia.

Pongámonos en el lugar de un cliente. ¿No querría pasar más tiempo viendo el contenido que tiene para dar a conocer si este posee un diseño alucinante? Y justamente un centro veterinario tiene las condiciones perfectas para «jugar» visualmente con el diseño de una red social como Instagram.

Mientras más coherencia en los colores, letras, símbolos y demás herramientas de diseño exista entre post y post, más serán las ganas del usuario de hurgar en ellos.

Pero también de la publicidad

«Los seguidores de una cuenta en Instagram deberían llegar gracias al contenido orgánico». No, no siempre es así. Si existen herramientas para crecer rápido en Instagram, ¿por qué no aprovecharlas? La publicidad es una de ellas.

En cierto sentido, es correcto si pensamos en que, en su caso, los que llegan a su red social de esta forma serán fieles a su contenido. Pero lo que no se sabe es si serán clientes leales como tal. Por otra parte, no tiene nada de malo impulsar aún más las ganas de probar su servicio veterinario.

¿Qué puede hacer, entonces, para que la idea de la publicidad funcione tan bien o mejor que la llegada de usuarios a nivel orgánico? Sencillo: usar el mismo formato de las publicaciones y/ o anuncios que le han funcionado antes.

A dichas publicaciones se les colocará una cierta cantidad de euros, para publicitarlas, con el fin de que Instagram permita que los usuarios se dirijan hacia su perfil. Esto es recomendado solamente para aquellas que hayan tenido mejor acogida.

Imagen: https://psycatgames.com/

¿Seguir o no seguir? ¿Es una buena estrategia para crecer rápido en Instagram?

Una estrategia muy criticada, pero que podría funcionar cuando se aplica inteligentemente. Más allá de pensar si seguir o no seguir a una persona o empresa, lo que se busca es hacerlo con el fin de que le sigan de vuelta, aumentar la cantidad de su comunidad y la confianza en los clientes.

El error que muchos cometen es llevar a cabo este plan con personas que no se convertirán ni en aliados ni en clientes potenciales. Entonces ¿a quiénes estaría llegando su información?

Puede hacerlo siguiendo a las personas que, a su vez, siguen a cuentas que ofrecen servicios parecidos o iguales a los suyos. Es una buena alternativa para acrecentar su comunidad. Eso sí, esos centros veterinarios deben ubicarse en su zona geográfica para que los seguidores se conviertan en clientes potenciales.

Quizá no todas las personas le sigan de vuelta, pero al menos algunos de ellos lo harán si su perfil cumple con algo que les resulte atractivo.

Otro punto a destacar de esta estrategia es que debe realizarse con moderación porque si la utiliza todos los días o de manera constante, Instagram podría penalizar su cuenta.

Sorteos y concursos: de las mejores ideas para crecer rápido en Instagram

¿A quién no le llama la atención participar en un sorteo o concurso a través de las redes sociales? Quizá no sea una constante para algunos, pero para aquellos que pasan mucho tiempo en redes como Instagram sí lo es.

La idea de poder ganar algo gratis o con descuento siempre será algo que capte la atención de un público. Usted puede utilizar esta estrategia, pero con cautela y eficacia.

Incluso algo como un sorteo debe tener una buena configuración ya que lo que se espera es llegar a los clientes potenciales si no está iniciando sus labores como clínica veterinaria.

En caso de que sí sea nuevo en su rubro, esta técnica puede ayudarle a ganar seguidores que, quizá, se conviertan en clientes en un futuro. Pero cuando ya tiene un buen tiempo en el mercado, su búsqueda debe ir enfocada en llegar a clientes potenciales.

Sí, desde la realización de un sorteo se pueden conseguir estos clientes potenciales. ¿Por qué, acaso no solamente se obtendrá un ganador al que se le dará un descuento o un servicio gratuito? No necesariamente.

En principio, este ganador puede aprovechar la oferta, pero también puede generar un lazo con usted, con su clínica. Si al ir le atienden como se merece y le generan confianza, puede que quiera ser uno de sus clientes leales.

Por otra parte, al resto de los participantes se les puede mantener cautivos con otros sorteos, concursos o descuentos exclusivos por el simple hecho de seguirle. Y es que, si le siguen, es porque tienen una mascota en casa y podrían ser clientes potenciales.

No hay que desaprovechar la oportunidad que le otorga Instagram para acercarse más a una gran cantidad de seguidores que, quizá, se transformen en clientes leales a su clínica veterinaria.

Lo único que necesita es saber cómo aplicar las estrategias que tiene a la mano y el resultado se hará notar en el aumento de visitantes a su local.

Imagen: https://upload.wikimedia.org/

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.