Tipos de contenidos de marketing digital para su veterinaria

Conocer y elegir bien los contenidos de marketing digital para su veterinaria es una parte importante del mismo. Quizá no haya pensado en ello anteriormente, pero tenerlo en cuenta es una de las claves para el éxito de este proceso.

Bien sea que los coloque en sus redes sociales como en su sitio web, es relevante que los entienda para que pueda llegar a utilizarlos eficazmente.

A modo general, tenemos a la fecha dos categorías macro. La primera de ellas está dirigida al formato como tal y la segunda hacia el objetivo que persigue su negocio.

Tipos de contenidos de marketing digital para su veterinaria según el formato

Hay que destacar que este es un tipo de contenido de marketing digital que puede adaptarse entre sus categorías. ¿Qué quiere decir esto? Que se puede tomar uno de ellos como base para la creación de otro.

Un texto que haya escrito para la entrada de un blog puede adaptarse a un guión para un video o el contenido de un video puede ser moldeable para la creación de imágenes para un carrusel, por ejemplo.

Estos son los que se manejan en el caso del formato:

Contenidos escritos

No nos cansamos de repetirlo. Lo de hoy son los contenidos audiovisuales. Está más que claro. Sin embargo, los textos siempre formarán parte de nuestras vidas.

En este sentido, tener una buena estrategia de marketing de contenidos es fundamental para todo negocio. Sí, hasta para su clínica veterinaria, bien se trate de los escritos ubicados en su blog, en su sitio web, redes sociales o hasta para utilizar el email marketing como estrategia.

Deberá centrarse en los contenidos que aporten información de valor a los usuarios, pero sin salirse del tema que maneja como veterinaria. Así mismo, estarán enfocados en las necesidades de estas personas.

Pero los textos también abarcan algo que parece tan simple como lo son los listados. Precios, productos, referencias, entre otros elementos deberán estar organizados y presentados de la mejor manera.

Uno de esos elementos que se utiliza muchísimo en la actualidad son las comparaciones. Aproveche al máximo la herramienta de los contenidos escritos para explicar a su audiencia las diferencias entre un producto o servicio y otro.

Las reseñas, guías, tutoriales, noticias, análisis, respuestas a las interrogantes de sus clientes, son algunos otros elementos escritos a los que deberá prestar atención y que describimos más ampliamente, junto a los anteriores, en nuestro artículo sobre los contenidos escritos para un buen marketing digital.

Escritos con elementos gráficos es uno de los tipos de contenidos de marketing digital para su veterinaria

Si bien es cierto que la tendencia apunta a la viralización de imágenes y videos, también lo es que algunos vayan acompañados de textos.

Estamos hablando de las infografías, los cómics y las presentaciones como las de SlideShare. Unas que, a primera vista, son más llamativas que otras, pero que pueden funcionar de manera interesante para ponerse por encima de la competencia.

Pareciera que las infografías son cada vez menos utilizadas. Entonces ¿por qué no marcar la diferencia publicando algunas de vez en cuando? No las han ido descartando porque no aporten información de valor, sino porque hay otros contenidos que las han ido opacando. Utilice varios formatos. Los usuarios tienen gustos bastante diversos.

¿Qué decir de los comics? Podrían tomarle un buen tiempo en cuanto a diseño, pero el impacto que generan en sus seguidores es destacable. Lo que es original como este contenido atrapa enseguida a la audiencia.

En el caso de las presentaciones de SlideShare la situación es otra. Algunos pueden pensar que se trata de algo aburrido, algo que les recuerda a una clase dictada por un profesor. Pero aquí entra en juego la creatividad que tenga para mostrarlas y hacer que su información ayude a resolver algunas dudas que puedan tener sus seguidores.

Imagen: https://sp.depositphotos.com/

Audiovisuales

Lo hemos venido mencionando. Es el top de los contenidos en la actualidad. Ya no se pueden dejar a un lado por nada del mundo.

Sí, las imágenes y los videos son lo que más atrapa a la audiencia hoy en día. Presentarlos con la mejor calidad posible es fundamental.

Aunque enfocarse en ello es importante, también lo es el no descartar otros elementos de esta categoría que pueden funcionar igual de bien que los mencionados.

Los audios (por sí solos o como acompañamiento de los escritos de un blog), los podcasts, videos para contestar preguntas y respuestas de los seguidores/ clientes, los videos corporativos y hasta los llamados webinars (muy en tendencia), forman parte de esta herramienta indispensable dentro de los tipos de contenidos de marketing digital para su veterinaria.

Los descargables son otros de los tipos de contenidos de marketing digital para su veterinaria

¿Lo había pensado? Tal vez haya estado muy enfocado en la atención de sus pacientes y es entendible. Pero tener en mente formatos diferentes y creativos como parte de sus estrategias de marketing digital es algo que le ayudará a ponerse por encima de la competencia.

Los descargables son uno de ellos. La única desventaja de obsequiar descargables a su público es que su hosting podría no tolerar tanto contenido. Asegúrese de optimizarlo y ubicar solamente los descargables más relevantes.

Los checklists, ebooks, whitepapers, informes o libros de eventos son algunos de los materiales que puede ofrecer a sus seguidores para que se nutran de toda la información posible.

Tipos de contenidos de marketing digital para su veterinaria según el objetivo

La base de toda estrategia que maneje en el ámbito del marketing es su objetivo. Más allá del principal que es obtener más clientes, existe otro conjunto de objetivos que le ayudarán con el primordial.

Cada uno de ellos, se amoldará al contenido que vaya a mostrar en una u otra ocasión. Si no tiene claridad sobre cada meta inmersa en sus publicaciones, probablemente no consiga el éxito que busca.

Comercial

¿En qué objetivo piensa cuando le mencionamos la palabra «comercial»? ¿En vender? ¡Sí, respuesta correcta! Eso es exactamente lo que busca el contenido comercial.

Lo que debe destacar en este caso son los productos y/o servicios que ofrece su veterinaria, enfatizando las ventajas que el cliente conseguirá con su adquisición.

Siendo así, debe optimizar muy bien lo que coloque en las fichas de sus productos y servicios, es decir, sus descripciones e imágenes que les acompañen, las promociones que genere, así como tener landing pages de pago para algunas de sus campañas (de ser posible)

De valor

Todo el contenido que cree debe ser de valor para cautivar a su audiencia. Sin embargo, se le destaca como un apartado para que lo priorice en cada una de sus publicaciones.

Marcar la diferencia y colocarse por encima de su competencia, contribuir a la educación de sus seguidores con respecto al cuidado de las mascotas, ubicarse como líder de información, entre otros elementos, lo conseguirá pensando siempre en dar contenido de valor a los usuarios.

El de estilo informativo es el último de los tipos de contenidos de marketing digital para su veterinaria, según el objetivo

¿Qué mejor ejemplo de este tipo de contenido que el apartado de preguntas frecuentes? Al igual que lo que tiene para mostrar en relación a sus productos y servicios, este elemento se encarga de dar a conocer a los usuarios la información que quieren conocer sobre su veterinaria.

Es un intermediario entre lo que sería el contenido comercial y el contenido de valor. Un beneficio para los seguidores, que repercute de manera positiva y directa en su negocio, es que muchas veces este tipo de contenidos de marketing digital les ahorra tiempo al momento de necesitar despejar alguna duda general sobre lo que usted ofrece o sobre la temática que maneja en su web y redes sociales.

Imagen: https://sp.depositphotos.com/

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.