Conseguir clientes a través de las redes sociales

Conseguir clientes a través de las redes sociales es posible siempre y cuando tenga algo muy en claro: esta no es la función principal (más sí secundaria) de su visibilidad en las mismas.

Pero, entonces, ¿para qué sirven realmente? Básicamente gracias a todo lo que publique en ellas usted podrá tener la oportunidad de conseguir un primer contacto con los posibles clientes. Lo que sigue para convertirlos en ello depende de sus habilidades como vendedor. Sí, porque hasta los servicios veterinarios hay que saberlos vender.

Retomando el asunto de las redes sociales, son de lo más importantes en la actualidad. Si no existe un primer contacto, ¿cómo va a conectar con su público objetivo? Hay métodos «a la antigüa» que aún se utilizan, pero que no son del todo efectivos como sí lo son los que se utilizan en las redes sociales.

Si aún no sabe cómo llegar a esos posibles clientes que se conviertan en leales para su veterinaria, descuide. Aquí se lo diremos. Solamente tiene que centrarse en una serie de elementos que, de ahora en adelante, se transformarán en sus mayores aliados.

Lo primero que debe decidir es qué tan importantes son las redes sociales para su veterinaria

En conjunto con su equipo de marketing y publicidad, podrá responderse esta interrogante. En general, las redes sociales son hoy en día imprescindibles en su negocio.

Sin embargo, hay quienes deciden que no es prioridad tenerlas debido a los objetivos y al público potencial que tienen en la mira. Aún así, siempre es un extra que puede darle autoridad a su marca.

La cuestión, en este caso, es que realice las pruebas que sean necesarias para que sus metas se cumplan en el tiempo que ha establecido como prudente para ello.

¿A qué nos referimos? A que quizá tenga que tomar un tiempo para comprobar qué tantos posibles clientes atrae su veterinaria en las redes, versus lo que logra su página web por sí sola, por poner un ejemplo de los espacios donde tiene presencia.

De todas maneras, le recordamos que a través de las redes sociales puede generar alternativas muy interesantes que con sólo su página web quizá no podría lograr.

Eventos, campañas de cuidado de mascotas, entre otros son algunos ejemplos de ello que si bien pueden ir promocionados en su web, no tendrían el mismo alcance de lo que obtendrían en redes sociales.

Imagen: https://cdn.pixabay.com/

Si la decisión es estar presente para conseguir clientes en redes sociales, elija las dos que mejor le convengan

No quiere decir que no pueda tener presencia en todas ellas, si así lo requiere. Pero lo ideal es enfocar toda la energía en una que sea la principal (puede tomar estadísticas dentro de España para saber cuáles son las más usadas en el país) y en otra secundaria.

Claro que, para llegar a tener un perfil en cada red social, deberá ir poco a poco. En un inicio con dos será suficiente. Tener tantas lo puede llegar a agotar y a no rendir en todas ellas.

En el momento en el cual ya pueda enfocarse en varias, tenga presente cuántos post realizará a la semana, enfocándose nuevamente en las que más utiliza o en las que más clientes potenciales tenga.

Por otra parte, querer ser parte de las novedades en este mundo pueden resultar en algo contraproducente. ¿Por qué? Porque hay redes sociales que desaparecen en un abrir y cerrar de ojos. Todo su esfuerzo puede verse destruido junto a esa red.

¿La recomendación para usted? Iniciar con Facebook e Instagram, las dos redes sociales con más empuje y poder de conseguir que un negocio sea visible.

Poco a poco podría añadir otras redes importantes como Tik Tok o LinkedIn. Repetimos: no las estamos «sacando del juego», pero tenerlas todas desde un comienzo puede hacer que ninguna le sea funcional.

Tenga claro cuál es el perfil del público al que quiere atraer para conseguir clientes a través de las redes sociales

Sin tener este punto bien trabajado nada irá por el camino debido. Es, sin duda, uno de los puntos más importantes en todas y cada una de las estrategias que tenga su clínica veterinaria para darse a conocer.

Y no. No todo dueño de una mascota representa su público objetivo. No solamente por el hecho de que cada usuario de Internet vive en un lugar distinto y no a todos les interesaría contar con sus servicios porque probablemente elijan clínicas veterinarias cercanas, sino también porque no todos ellos cumplen con las características que usted atenderá.

Si antes no lo había pensado, es momento de que comience a tener una idea más amplia sobre este tema en particular. Factores como el nivel económico (sin discriminar, claro está), la cercanía a su local, entre otros detalles deben estar incluidos en este análisis.

Imagen: https://cdn.pixabay.com/

Y también el objetivo que tiene para conseguir clientes a través de las redes sociales

Recordemos que el objetivo principal es captar la atención de los usuarios que se pueden convertir en posibles clientes. Una vez hecho esto, estará a un paso de comenzar a recibir llamadas o citas para acudir a su local.

Pero hay algo más. Aparte de ello, debe comprender que otro de los objetivos que persigue usted como negocio es el obtener la mayor cantidad de información posible de esos clientes.

Quiere decir que conseguir datos tales como un correo electrónico o el número de teléfono de estas personas debe ser otra de sus prioridades. A través de estos espacios usted podrá enviar información más personalizada a cada uno de sus seguidores. Y créanos, lo personalizado está cada vez más en tendencia.

Lo que puede hacer para ello es generar contenido en el que, sutilmente, pida a sus seguidores suscribirse a su web. Puede ser dentro de una publicación cualquiera o como requisito para ingresar a un sorteo.

Un punto extra para conseguir clientes a través de las redes sociales: no olvide la publicidad. Si bien es importante tener publicaciones cada cierto tiempo, también lo es el reforzarlas con publicidad pagada.

Las redes sociales tienen una dinámica muy particular al mostrar las publicaciones. No las enseña sino a un pequeño porcentaje de sus seguidores, por lo que, si sabe que una de sus publicaciones puede ayudarle a obtener clientes potenciales, no la deje como un post más y poténciela para que se muestre a muchas personas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.