Imagen: Picspedia

YouTube puede dar un gran empuje visual a su veterinaria

Si de plataformas web más usadas hablamos, definitivamente YouTube tiene que estar en la cima de ellas. Esta es, quizá, una herramienta que todos han usado o visualizado alguna vez en la vida. Aunque, siendo sinceros, la mayoría de los usuarios de internet la utilizan casi a diario como forma de entretenimiento.

A diferencia de otras web o aplicaciones, como por ejemplo el famoso streaming Netflix (al menos por el momento), YouTube, siendo pionera en mostrar videos de diferentes creadores de contenido a nivel mundial, permite que cualquier empresa publicite en ella.

Que las redes sociales permitan acceder a un escritorio de anuncios, así como crear usuarios, sean personales o empresariales, no quiere decir que todas ellas realmente tengan relevancia para una determinada compañía. La buena noticia es que, para su clínica veterinaria, tener una cuenta de YouTube activa podría funcionar muy bien para captar la atención de posibles clientes.

YouTube es más que una web que muestra videos, es un medio de comunicación

Lo que busca un medio de comunicación es transmitir o hacer llegar un mensaje a la mayor cantidad de personas posibles. ¿No es eso perfecto para que los dueños de una mascota conozcan su trabajo y quieran formar parte de su lista de clientes?

Enfocándonos en los anuncios que puede publicitar, y teniendo en consideración que se trata de un medio de comunicación, más que de una plataforma que muestra videos como tal, es una de las mejores y más llamativas alternativas que puede tener su clínica veterinaria para mostrar su trabajo y decirle a los usuarios «en mi veterinaria podrá encontrar la solución a sus problemas. Observe cómo». Igualmente, podría mostrar sus instalaciones o cualquier otro punto fuerte que considere sobre su negocio.

Pero hay algo más allá de los anuncios y se trata de los audiovisuales que su negocio pueda publicar en su mismo canal. Aunque Youtube haya llegado al mundo del internet para convertirse en el sucesor de la televisión (algo que, por cierto, no ha conseguido, a pesar de haberse convertido en una de las plataformas preferidas por los usuarios), lo que tal vez no se imaginaron sus creadores y el público en general es que también pasaría a agregar contenidos similares a otros canales de comunicación como la radio.

Si alguna vez ha escuchado hablar sobre los podcast, sabrá a lo que nos referimos. Lo maravilloso de hacer este trabajo audiovisual como forma de modernización de una radio, en el caso de su clínica veterinaria, es que le permite posicionarse como un experto en su campo de trabajo.

A pesar de que muchas personas buscan entretenimiento en YouTube, existe otro grupo importante de usuarios que están dispuestos a educarse o informarse acerca de temas tan importantes como la salud de sus mascotas. Y para eso estaría usted. ¿Quién mejor para dar esa información que el mismo dueño de una clínica o sus veterinarios?

Vamos más allá. Quizá ya lo sepa. Mucho se ha hablado del tema, pero, por si aún no le queda muy claro, esta y otras redes sociales permiten obtener ganancias a partir del contenido que cree, bajo una determinada serie de normativas. Así que, ¿por qué no pensar en que su canal de YouTube pueda convertirse en otra fuente de ingresos en algún momento? No será sencillo, claro está, pero tampoco imposible.

¡Déjelo en nuestras manos! En SZ Creativos conocemos perfectamente cuál es el mensaje que usted quiere dar a conocer a las personas que tienen una mascota en casa. Crearemos el mejor contenido para su canal de YouTube para que pueda tener mayor conexión con sus clientes y aumentar la venta de sus productos y servicios. Contáctenos y deje que la creatividad que podemos mostrar a través de esta plataforma sea parte de su estrategia de marketing digital.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.