¿Es importante la psicología en el marketing digital de su clínica veterinaria?

La psicología y el marketing siempre van de la mano

Imagen: Pixabay

Sea cual sea el tipo de marketing que se utilice en una empresa (tradicional, digital o ambos), hay un elemento que jamás se debe pasar por alto para que los objetivos planteados se cumplan de la mejor manera. Ese elemento es la psicología.

Desde que el marketing y la publicidad llegaron a formar parte de la vida de la sociedad, la psicología se les ha sumado. Así es, sin ella, prácticamente los resultados de cualquier trabajo en torno a este campo serían un fiasco.

Cualquier estrategia que se plantee y lleve a cabo está relacionada con la rama de la psicología. Esto es lo que le ha permitido a distintas empresas hacerse conocidas y generar mayores ventas, algo que su clínica veterinaria deberá considerar a partir de ahora, si aún no lo hace.

Psicología social, de persuasión y del consumidor

Teniendo claro lo que significan estas tres materias o ramas de la psicología en general, podemos comprender cómo manejarlas mejor en torno a la realización de un mejor marketing digital y las campañas publicitarias asociadas.

En principio, tenemos la psicología social como la matriz que tiene como finalidad estudiar el comportamiento del consumidor o ese usuario/cliente potencial, mientras que la psicología de persuasión se enfoca en buscar la manera de terminar por convencerlo de tomar acción sobre la compra de un producto o servicio o, quizá, para hacerle cambiar de idea sobre algún asunto.

Inmersa en ellas está la psicología del consumidor que pretende saber, en la medida de lo posible, qué es todo aquello que lleva a ese consumidor a tomar la acción.

En conjunto, forman ese bloque de la rama de la psicología que el marketing, tradicional o digital, no puede dejar de lado en ningún momento.

Ahora bien, así funcionan estos conceptos al momento de llevar a cabo cualquier campaña de marketing digital para su clínica veterinaria

Se puede pensar que las técnicas no han cambiado desde que se conoció el marketing, pero es una creencia errada. El marketing ha evolucionado tanto como lo ha hecho la mente humana que, si bien no deja de ser un misterio, se puede ir analizando gracias a diferentes estudios o investigaciones.

En este sentido, tanto los expertos en psicología social como los profesionales en marketing digital, han ido trabajando para adaptarse a estos cambios promovidos por el entorno social y la tecnología.

Conociendo las preferencias actuales de, en este caso, el dueño de una mascota, especialmente de aquellos que están en la búsqueda de una veterinaria local para llevar a su engreído, es que se puede llegar a él a través de una buena estrategia publicitaria.

Si hay algo que queda muy claro es que el cliente de hoy busca una atención lo más personalizada posible. Quiere seleccionar la mejor de las opciones, según la experiencia que crea que pueda obtener en una u otra veterinaria.

Además, la realidad apunta a que la mente humana puede llegar a ser influenciable. Un punto a su favor para aquellos indecisos que aún no toman acción para seleccionar su clínica veterinaria como la preferida por sus mascotas.

Es allí donde todo este conjunto de ideas toma forma. ¿Qué es lo que busca el dueño de una mascota en una clínica veterinaria? ¿Solamente le importa el profesionalismo de sus trabajadores o también quiere estar en un lugar confortable y bien diseñado? ¿Está buscando una veterinaria cercana para llevar a su consentido de manera regular o lo hace por alguna emergencia?

Son muchas las preguntas que se pueden hacer en torno a la psicología de este posible cliente. Todo apunta hacia sus deseos, necesidades e inquietudes, aspectos a tener en cuenta cada vez que se vaya a realizar una campaña publicitaria.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.