Cómo optimizar la ficha de Google Business (II)

Optimizar la ficha de Google Business de su veterinaria es muy sencillo. Aquí le decimos cómo hacerlo

En la primera parte de este artículo le hicimos conocer algunos tips para que optimizar la ficha de Google Business de su clínica veterinaria no resultara una tarea imposible de lograr.

En esta segunda parte complementaremos la información con algunos otros consejos de utilidad. ¡Tome nota para que pueda empezar a hacerse notar aún más en Google hoy mismo!

Consiga todas las opiniones de calidad que pueda

¿En qué se fija primero antes de realizar una compra, especialmente online? En las opiniones, seguramente. Incluso cuando va a realizar una compra en un local físico busca la manera de conseguir reseñas en redes sociales o cualquier otra plataforma web.

No se puede negar que una buena o mala reseña influye en gran medida en la decisión de compra que tiene un cliente. En el caso de su veterinaria no hay excepción.

Tratar de obtener las famosas «cinco estrellas» es, hoy en día, una prioridad. Claro, no centrará todos sus esfuerzos en ello, más aún si el servicio que ofrece es de calidad y vale la pena recomendar (como debe ser)

Pero lo que sí puede hacer es pedir directamente a algunos de sus clientes que le apoyen con comentarios positivos acerca de la atención que recibieron ellos y sus mascotas.

Esta es una manera sencilla y muy usada para atraer clientes a su veterinaria que usted debe aprovechar en la mayor medida de lo posible. Eso sí, sin caer en las llamadas mentiras u opiniones falsas porque el cliente lo puede llegar a notar.

Algunas personas no están del todo de acuerdo en ofrecer algo a cambio de una reseña. En realidad sí podría hacerlo, pero tratando de que no parezca justamente eso, un intercambio. La idea es que sea una forma de agradecer el tiempo que se pueda tomar su cliente en realizar el comentario. Ese «algo» a cambio podría un pequeño descuento en su próxima visita.

Algo más a destacar con esta especie de estrategia es que intente responder a todas las reseñas que observe, en este caso, en Google. Le ayudará a tener un mejor posicionamiento.

Imagen: https://pixabay.com/

Continuando con lo anterior, debe estar atento a la sección de preguntas y respuestas para optimizar la ficha de Google Business de su veterinaria

¿Qué mejor manera de hacer «clic» con los clientes que estando presente para ellos? Contestar sus interrogantes (cuando se puede hacer en Google, es decir, cuando no hay que extenderse demasiado en una explicación) lo más pronto posible le da una buena imagen a su veterinaria.

Incluso si es capaz de dar una respuesta acertada que resuelva algún conflicto que hay tenido antes con un cliente (si lo hay) es algo que le ayudará con este fin.

Sí, hay personas que observan esa capacidad de respuesta idónea para concertar una cita o compra. Saber que, aunque exista un conflicto, usted será capaz de resolverlo de la mejor manera, es crucial para ellos.

Esta sección debe ser bien moderada todo el tiempo. ¿Por qué razón? Las preguntas y respuestas pueden ser realizadas por cualquier usuario, no solamente por usted. Entonces, es posible que un cliente antiguo o una persona que sepa del tema que se trata, responda una duda a un posible cliente, pero no siempre será de manera adecuada o acorde con lo que usted respondería.

Un punto más que debe saber: esta sección no solamente tiene esa mera finalidad de conectar con los clientes y usuarios. También funciona muy bien para seguir posicionando su web en Google. ¿Cómo? Colocando palabras claves en la sección, siempre que sea apropiado y posible.

Deje activada la opción de recibir mensajes

Es una de las herramientas que puede usar a través de Google Business. Gracias a ella, los usuarios pueden ponerse en contacto directo con su veterinaria y hacer preguntas aún más enfocadas en sus prioridades.

Así sabrán que está allí para ellos, dispuesto a atenderles aunque sea de manera virtual y como primera instancia. Dependiendo de las respuestas que obtengan de usted, esta puede ser la ventana que le lleve a tener más y más conversiones de clientes leales.

Si las dudas o interrogantes que tienen estas personas requieren de una profunda explicación, intente llevar la comunicación a un siguiente nivel y propóngales que realicen una videollamada o que asistan a su local.

Un beneficio exclusivo que le otorga Google es que, al bajar la aplicación a su celular, este le brinda un número telefónico diferente al suyo para proteger su privacidad. Es una ventaja que puede obtener sobre ese sistema de mensajería.

Imagen: https://www.maxpixel.net/

Actualizar el perfil ayuda a que pueda optimizar la ficha de Google Business de su veterinaria

Tanto el perfil como el resto de la información presentada en Google Business necesita ser actualizad cada cierto tiempo. Lo más evidente es tener que hacerlo con los productos y servicios que ofrezca, en caso de que varíen sus precios. Aún así, actualizar constantemente el perfil también es importante.

No importa si no tiene alguna novedad sobre su empresa como el ofrecer un nuevo servicio (que también cuenta) Ir agregando otra clase de información relevante que antes no haya colocado, le servirá para optimizar su ficha.

Por otra parte, en la pestaña de información como tal hay algunos aspectos que siempre necesita estar actualizando. Un ejemplo de ello son los horarios. Parece un tema sin mucha importancia, pero ¿qué sucede si una de sus políticas como empresa es no laborar en días feriados y un cliente lo necesita justo en esas épocas? Mejor dicho, ¿qué pasaría en ese caso si le busca en Google y su horario sigue siendo el mismo de todos los días en los que sí labora? Quizá se acerque a su local, pero lo encontrará cerrado.

En cuanto a las fotografías y contenidos, puede publicar una o dos veces a la semana, como mínimo. Esto con el fin de que lo encuentren activo.

Finalmente, esté al tanto de las novedades que el mismo Google Business ofrece a sus usuarios. Puede que haya alguna actualización interesante que pueda servirle para seguir haciéndose notar entre los dueños de mascotas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.