Optimice la ficha de su veterinaria en Google Business

¿Se puede optimizar la ficha de su veterinaria en Google Business para obtener más clientes?

La respuesta a esta pregunta es sí. Un rotundo sí. Pero si pensaba que con estar presente en esta web era suficiente para dar a conocer su negocio, permítanos decirle que está equivocado. Para obtener un mayor beneficio es necesario optimizar la ficha de su veterinaria en Google Business.

Crear la ficha es muy sencillo. Basta con seguir algunos pasos para lograrlo. Ahora bien, una vez creada, lo que sigue es optimizarla lo mejor posible para que los clientes, actuales y potenciales, puedan encontrar más fácilmente su clínica veterinaria.

¿Cómo se puede optimizar la ficha de su veterinaria en Google Business para obtener más clientes?

En principio, se debe conocer bien la plataforma. Cada una de sus pestañas o partes del menú son importantes para cumplir con este objetivo. Saber qué colocar en cada una de ellas hará la tarea más sencilla.

Se debe completar correctamente la información

Todo lo que coloque en la ficha repercutirá directamente en la manera en la que los clientes lo buscarán y localizarán en Google. Sí, incluso los horarios tienen que ver en ello. Por eso es relevante que sepa con exactitud qué colocar en cada ítem, dependiendo de su disponibilidad y las necesidades de sus clientes.

Recuerde que justamente su negocio (y cualquier otro) debe enfocarse en resolver los problemas de una persona para que pueda convertirse en un cliente potencial.

En este caso, los dueños de una mascota necesitarán encontrar en su apartado de Google la mayoría de las respuestas que están buscando obtener. La idea es que se animen a contactarlo para resolver las dudas específicas y personalizadas que evidentemente no estén allí.

Desde la idea del nombre de su veterinaria hasta el apartado de preguntas frecuentes deben estar muy bien colocados para que los usuarios de Google tengan una idea clara de quién es usted como empresa y qué ofrece.

Tanto esos detalles como la dirección, los horarios de apertura y cierre, los teléfonos de contacto, el sitio web, los servicios y productos que ofrece y la categoría de su negocio deben estar perfectamente descritos en su ficha.

Colocar sus mejores fotos y videos es imprescindible para optimizar la ficha de su veterinaria en Google Business

Sucede así hasta con las redes sociales. Si las fotografías y videos no son nada llamativos, los usuarios no se sentirán tan atraídos por hurgar en lo que ofrece su clínica veterinaria, por excelente que sea.

Incluso no colocar ninguna fotografía en su ficha es prácticamente un pecado en Google. No solamente porque le resta presencia al negocio entero, sino porque las personas pudiesen sentirse menos confiadas de la mera existencia del local.

De hecho, las estadísticas plantean que aquellos negocios que colocan buenas imágenes y videos reciben más solicitudes en la pestaña de «cómo llegar», así como más clics dirigidos a sus sitios web. Específicamente el aumento es entre 35% y 42%. Nada mal ¿cierto?

Imagen: https://pixabay.com/

Debe estar al pendiente de su descripción

Este apartado aparece justo debajo del nombre de su empresa para hacer de conocimiento público a qué se dedica o qué tiene para brindar al público.

Aunque al principio esta frase sea elegida por el mismo Google, usted podrá editarla en la sección «Del propietario» para darle una mayor personalización a su información.

Para ello, le sugerimos que aproveche al máximo la herramienta. Tiene 750 caracteres permitidos para hacer su descripción, pero no es necesario que utilice todos ellos. Mientras más enfocadas estén las frases en sus productos y servicios, mejor. De ser posible, enfatice lo más relevante en los primeros 200 caracteres para atraer a los usuarios. Además, evite a toda costa repetir lo que ya ha colocado en la información general de la plataforma.

Por otra parte, un tip infalible es que utilice textos de su misma web para que la imagen que dé como veterinaria, como negocio, sea la mejor y más consistente. Si hay servicios que pocas o ninguna otra veterinaria ofrece, asegúrese de colocarlos en la descripción.

Sea preciso y creativo para realzar lo que ofrece

Tanto para sus productos como para sus servicios (considerando que tendrá a la venta algunas medicinas y objetos para el cuidado de las mascotas) deberá tener un apartado en su Google Business.

Solamente tendrá uno, claro está. Pero sea lo más creativo posible al momento de mostrarlos. No podrá separarlos, pero en su página web sí. Asegúrese de enlazarlos correctamente hacia ella.

A pesar de que algunas empresas no toman en cuenta la sección de productos, esta parte es clave para mejorar su posicionamiento en Google. No la olvide porque, aunado a ello, le da información relevante a sus clientes actuales y futuros.

Sea cuidadoso en este apartado (aunque también en el resto) porque deberá actualizarlo cada vez que sea necesario. Si tiene una subida de precios en cualquier producto o servicio, deberá editar esa parte de su ficha.

Imagen: https://pixabay.com/

Publique constantemente para optimizar la ficha de su veterinaria en Google Business

Podría parecer algo obvio, lógico. Sin embargo, el tener publicaciones constantes es algo que se le suele dedicar más que nada a las redes sociales.

A partir de este momento deberá dedicarse también a generar contenido seguido en su ficha de Google. No es necesario que se trate de algo exclusivo para la plataforma.

Como hemos planteado en el apartado de la descripción, en las publicaciones también puede utilizar textos de su mismo sito web para darle una imagen uniforme a su clínica veterinaria.

¿En qué beneficia esto a su veterinaria? en que Google Business lo toma como un extra para darle un empuje o incremento a sus conversiones, ayudando así a posicionar mejor su web.

Pero no solamente esto. También aumenta la generación de leads o nuevos contactos que podrían convertirse en clientes potenciales y leales, así como su interacción con los usuarios.

En este apartado usted podrá ubicar desde ofertas y eventos hasta novedades. Utilice las que crea convenientes para potenciar su marca en Google. No agregue información que no parezca importante para los usuarios o podría ser contraproducente para lo que busca.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.