Obtenga opiniones positivas de su veterinaria

¿Quiere generar más opiniones positivas de su veterinaria y no sabe cómo? Con estos trucos podrá lograrlo

¿Tan importante es lo que los demás piensen de nosotros? En la vida cotidiana esto no debería importar, pero cuando se trata de un negocio, todo cambia. Si no consigue opiniones positivas de su veterinaria, cómo podrían confiar en usted.

Esto sucede en muchos espacios. En redes sociales, páginas web, apps… Todo aquello que permite que se muestren opiniones tiene una influencia muy grande en las decisiones de compra de un cliente.

Sólo recuerde la última vez que quiso realizar una compra en Facebook, por ejemplo. Seguramente una de las primeras cuestiones que visualizó fue si la página de la tienda tenía visibles las opiniones de sus clientes. De ser así, lo siguiente fue verificar cuántas positivas había, ¿cierto?

Si eso nos sucede cuando nos ponemos en el lugar del usuario, imaginemos lo importante que es estando del lado del empresario.

Para usted como dueño de un negocio debe ser vital obtener más opiniones positivas de su clínica veterinaria para, entre otras cosas, posicionar su página web y su marca como las mejores en la mente de los usuarios.

Pero ¿hay formas de conseguir opiniones positivas de su clínica veterinaria?

La respuesta es sí, pero no es una tarea sencilla si pensamos en lo difícil que resulta, en ocasiones, hacer que un cliente se involucre tanto con el negocio como para dejar una opinión en redes sociales o la misma página web de la empresa.

De hecho, por extraño que parezca, es más factible que alguien se anime a dejar por escrito una mala experiencia que una buena. ¿La razón? El descontento provoca que las personas deseen compartir lo sucedido con los demás para que no pasen por lo mismo.

Usted se preguntará ¿pero por qué no hacer lo mismo con las buenas experiencias? Es posible, sí, pero deberá motivar a sus clientes a dedicar una pequeña parte de su tiempo para ello.

Será posible siempre y cuando cumpla con dos requisitos lógicos y obvios para muchos:

  • Que su clínica veterinaria ofrezca un producto acorde a su precio, es decir, que la relación calidad/ precio sea equitativa. Igualmente, los servicios que ofrezca deben ser de calidad.
  • Que la atención en su local, redes sociales, mensajes de whatssapp, entre otras formas de contacto con el cliente sea armónica y profesional.

Una vez entendido esto, promover que el cliente o usuario se anime a colaborar con su negocio, en este aspecto, será una labor un poco más sencilla de resolver.

Imagen: www.depositphotos.com

Los trucos para generar más opiniones positivas de su veterinaria

Saber qué plataformas usar en su veterinaria es importante para conseguir opiniones positivas de su veterinaria

Tener una página web o landing page, un perfil en Facebook, Twitter, Tik Tok, LinkedIn, Instagram, foros digitales… Hoy en día las opciones que tiene para comunicar algo a sus usuarios, seguidores y clientes son muchas. Aún así, no es recomendable usar todas las plataformas para abarcar la mayoría de espacios posibles.

No funciona así para atraer clientes leales ni tampoco para conseguir opiniones positivas de sus servicios. Será relevante que sepa cuáles son claves para ello.

La mayoría de estos sitios permiten que los usuarios dejen comentarios sobre los servicios y/o productos ofrecidos por un negocio. Por ello es que se torna tan importante saber cuál plataforma usar ya que sus clientes no estarán en todas ellas. Al menos no en lo que respecta a su rubro.

Las que pueden funcionar mejor, en su caso, son Facebook, Google Business, Google Maps o Glassdoor (para recibir comentarios de empleados)

¿Ha pensado en pedir directamente las reseñas?

No es tan común, pero sí posible. ¿Por qué no? Por supuesto, estamos refiriéndonos a sus clientes propios. Si ha notado que algunos han quedado verdaderamente satisfechos con sus servicios, puede pedirles que dejen sus opiniones en alguna o varias de sus plataformas.

Si realmente les ha parecido excelente la atención recibida, lo más probable es que quieran participar de estas secciones y convertirse así en embajadores de su marca.

Algo importante a destacar es que se les debe explicar a estas personas la razón por la cual está pidiendo este favor. No se trata de decirles que dejen su comentario positivo en su web o redes sociales solamente. Ellos tienen que saber a qué causa están contribuyendo.

Esta es una de las mejores y más efectivas maneras de conseguir esas opiniones que su veterinaria necesita para destacar sobre la competencia.

Imagen: www.depositphotos.com

Pero ¿cómo se detectan a esos clientes satisfechos?

No siempre será sencillo saber quiénes se han ido felices tras recibir una buena atención para ellos y sus mascotas. Esto es muy importante porque sino ¿quiénes serán esos embajadores de marca?

Detectarlos forma parte de estos tips. La manera más sencilla e idónea de hacerlo es preguntándoles, al final de la prestación de un servicio, cómo se han sentido con ello. La cuestión no es quedarse en ese punto. Si sus respuestas están llenas de comentarios halagadores, pídales que los coloquen en sus plataformas.

Algunos accederán más fácilmente si les ofrece un pequeño descuento para una próxima visita. Estará ganando por partida doble ya que no solamente obtendrá esas opiniones, sino que también promoverá la lealtad de ese cliente.

Si lo nota, estamos hablando de clientes que ya han ido con sus mascotas a su veterinaria. ¿Qué hay de aquellos que no lo frecuentan, pero son sus seguidores en redes sociales o han comprado alguno de sus productos vía web? Sencillo. Verifique que sean personas cuyas compras son recurrentes o que reaccionan y comentan en sus post de manera seguida.

Si es así, realice la misma tarea de pedir una reseña directamente, a través de mensajes internos de sus redes sociales. Igualmente, puede ofrecerles un pequeño descuento para sus próximas visitas o compras para animarlos aún más.

¿Con estos tres trucos será suficiente para conseguir opiniones positivas de su veterinaria? Quizá no. Pero descuide. Tenemos otra serie de tips para este fin que seguramente le funcionarán de maravilla. Puede visualizarlos dando clic aquí.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.