SEO 2

Mejore el posicionamiento SEO de su página web (II)

Mejorar el posicionamiento SEO de su página web es más sencillo de lo que cree

Como hemos mencionado en la primera parte de este tema que podrá visualizar en nuestro artículo «Con estos trucos podrá mejorar el posicionamiento SEO de su página web«, tener un buen SEO se refiere a generar un contenido de alta calidad y valor que merezca la pena estar en los primeros lugares de los buscadores.

Pero va más allá de eso. Para cumplir con este objetivo, es importante manejar ciertas estrategias que coloquen a su clínica veterinaria en la cima de dichos buscadores, especialmente Google.

Varias de esas estrategias las manejamos en el artículo mencionado, pero aún se le puede sacar más provecho a diferentes herramientas. Lo ideal es que su veterinaria sea una de las más buscadas.

Otros trucos para mejorar el posicionamiento SEO de su página web

Planificar es la base para alcanzar sus objetivos

En cualquier ámbito en el que se desarrolle, deberá manejar una planificación. Un maestro no daría una buena clase sin tener un plan. Un arquitecto no conseguiría ver edificada alguna construcción sin tener un plan. ¿Cree que en el caso de una clínica veterinaria es diferente?

Además de lo evidente (planificar dentro de su propia clínica lo que va a hacer, incluyendo programaciones de citas), está el hecho de que deberá planificar el contenido de sus redes sociales y página web.

En este caso, sería bueno que manejara lo que se conoce como calendario editorial. Allí especificará el usuario al que quiere atrapar con su publicación, así como la acción que espera obtener de él.

Imagen: www.flickr.com

Los contenidos de mayor visibilidad irán en donde exista más tráfico. Esto ayudará a mejorar el posicionamiento SEO de su página web

Su web y redes sociales tienen un público específico interesado en lo que tiene para decir, es cierto. Pero existen otros creadores de contenido que ofrecen información complementaria a la suya.

Incluso si sus opiniones contrastan a las suyas, estas web se convierten en posibles aliadas a través de las cuales usted puede hacerse notar.

Publicar o participar en post de otras personas es algo que se llama guest blogging. Esta estrategia le permite hacerse visible a través de esas páginas, alcanzando (quizá) mayor público del que puede ganar en su propia web o redes sociales.

Si esos aliados tienen muchos más seguidores o personas interesadas en contenidos relacionados al ámbito veterinario, ¿por qué no colocar el contenido creado por usted que le parezca más interesante allí? No solamente es una buena opción, es la mejor.

Los videos son la fuente de información en tendencia

La palabra escrita nunca dejará de ser reconocida. Si no fuera así, ya no existirían los periódicos o revistas impresos y digitales ¿verdad? Sin embargo, es muy evidente la notoriedad que están teniendo las creaciones audiovisuales.

Por si no lo sabía, los videos son los más consumidos en internet. Es por ello que debe generar contenido visual para colgar en todos sus espacios.

Justamente son ellos los que se posicionan mejor en la web y los que podrían contribuir a darle una ventaja sobre su competencia.

Ayudan enormemente a reforzar sus textos y a darle más realce, autoridad, seguridad y confianza a su marca, lo que contribuye a que tenga un excelente branding.

Una de las claves para mejorar el posicionamiento SEO de su página web está en la variedad

Pregunta rápida: ¿qué clase de contenido consume usted antes de dormir y cuando se despierta? Probablemente no sea el mismo. En caso de que sí, estamos seguros de que a lo largo del día varía con ello.

Videos, libros digitales, podcast… Existen muchos formatos mediante los cuales se da a conocer una información de valor. Su clínica veterinaria puede aprovechar todos ellos para hacerse notar sobre la competencia.

Aparte de de ganar mayor fidelización con sus publicaciones, esta variación de contenidos le ayudará a estudiar a sus usuarios. Puede saber qué es lo que más les gusta consumir en su web para crear más propuestas similares.

Imagen: www.maxpixel.net

Los usuarios también ayudan a mejorar el posicionamiento SEO de su página web

Si le parece que conseguir reacciones y comentarios positivos en su web y redes sociales le ayudan solamente a mejorar su imagen o a generar más confianza, déjenos contradecirlo un poco.

Sí, tienen un valor sumamente importante en ello, pero también ayudan a generar contenido de forma indirecta lo que ayuda, a la vez, a que se tenga un mejor posicionamiento SEO.

Cada mínimo esfuerzo del cliente como realizar un comentario o una opinión en su blog, redes o hasta en los productos que muestre ayudan a que esto se cumpla.

Considere usar imágenes propias

En su caso, la posibilidad de tener sus imágenes propias es inmensa. Basta con tener algunas de ellas con una excelente resolución indexadas en Google para que obtenga el mayor beneficio de ellas.

¿Cómo hacerlo? No es nada complicado. Solamente colóquelas con licencia Creative Commons para que otros usuarios las utilicen al mismo tiempo que lo mencionan en sus publicaciones.

Esta es una estrategia que no muchos utilizan y que permitiría dejar a su clínica veterinaria por todo lo alto. Gracias a esto puede atraer a más usuarios y mejorar el posicionamiento SEO de su página web. Imagine ser el más buscado por sus textos, videos… Pero también por sus imágenes.

Trabaje en su marca personal

Si posee una clínica veterinaria es muy posible que usted mismo sea un gran veterinario. En caso de que sea un empresario y este sea su negocio, también será relevante que trabaje en su marca personal.

En ambos casos, esto no solamente le da notoriedad y empuje a su empresa, sino que genera una gran confianza entre sus clientes.

Puede aprovechar esa buena racha que obtenga desde su propia marca personal para enlazar con ella su clínica. Así sabrán quién o quiénes están detrás de la misma, dándole también un toque de humanidad.

Estos factores contribuyen a que haya un incremento o mejoría en su posicionamiento. Si usted es buscado como persona, también será buscado como empresa. Eso sí, también hay que generar una excelente estrategia de refuerzo en ese caso.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.