Obtenga opiniones positivas de su veterinaria (II)

Obtener opiniones positivas de su veterinaria no es imposible. Con estos trucos podrá lograrlo

En la primera parte de este artículo le obsequiamos algunas ideas para que pueda obtener opiniones positivas de su veterinaria. En esta segunda parte queremos complementar la información con algunos más que, estamos seguros, le serán de mucha ayuda.

Si aún no tiene opiniones positivas de su veterinaria, pídaselas a sus amigos

Pero no tiene que tratarse de una mentira. Si los usuarios detectan este tipo de acciones, se retirarán de inmediato de su páginas web o redes sociales. Lo que menos les gusta a los posibles clientes es pensar que el lugar en donde llegarán a adquirir algo es honesto.

En vez de ello, ofrezca a sus amigos algunos servicios para el cuidado de sus mascotas y así ellos mismos podrán corroborar que son de la más alta calidad. Los comentarios positivos serán reales y, además, tendrá la posibilidad de convertir a esos amigos y conocidos de ellos en clientes leales. ¿Por qué no?

Hay otros motivos por los cuales tener opiniones y comentarios falsos en su web y redes sociales pueden resultar en un desastre para usted. Más allá de quitarle seriedad a su clínica veterinaria,

  • Le resta confianza a usted como veterinario o dueño de negocio, ambas opciones inclusive. Los clientes potenciales y los que ya son fieles a usted pueden darse cuenta de si está siendo falso y ya no querer contar con sus servicios.
  • Google y redes sociales como Facebook tienen experiencia en este tema. Siendo ellos los reyes en el campo de posicionar su negocio, tendrán la potestad de penalizarlo si consideran que está mintiendo (y lo harán, créanos)

Muestre las opiniones de sus empleados, pero con cautela

¿Quién mejor para ser embajador de su negocio que los clientes y los empleados? En el caso de estos últimos lo que se logra es darle algo más de seriedad a la clínica veterinaria y algo muy importante: humanidad y empatía.

Sí, hay quienes leen hasta las opiniones de los empleados en busca de una mayor confianza. Si el trato con ellos ha sido agradable, probablemente así será también con los clientes.

Sin embargo, esas contribuciones a veces no son tan positivas como esperamos. Todo depende del trato que estas personas hayan recibido. Incluso si ha sido bueno, pero sucedió un mal entendido, esto puede jugar en su contra. Por eso hay que ser muy cuidadosos con permitir los comentarios de los empleados y ex empleados.

Por otra parte, está el hecho de que los clientes suelen fijarse más en las opiniones de quienes han estado en su lugar. Pensarán que, probablemente, los empleados de su clínica veterinaria serán los primeros en priorizar sus rasgos positivos o, tal vez, exagerarlos.

Por ello, es mejor que deje estos comentarios en páginas como Glassdoor, que es exclusivamente para ello. En redes sociales como Facebook o en Google Maps lo ideal es que hablen los mismos clientes.

Sea lo más específico posible

«Buen servicio», «me ha gustado», «todo bien». Todos hemos visto esta clase de frases incluso en tiendas online tan grandes como Amazon. Pero la realidad es que no aportan nada.

Bueno, quizá no represente un aspecto negativo, pero tampoco da claridad a los usuarios sobre la reseña de un lugar en el que quieren adquirir un producto o servicio.

Estos comentarios no son suficientes para impulsar una próxima compra en un cliente potencial. Por ello, su tarea es ser lo más preciso posible cuando pida opiniones.

Siempre quedarán algunos escritos como los de los ejemplos, pero la idea es que sean cada vez menos y que sean opacados por los que de verdad tengan relevancia.

No le diga a sus clientes que coloquen una opinión positiva. En cambio, pídales que cuenten qué fue aquello que más les agradó del servicio otorgado o que expresen por qué volverían a su local, sin dudarlo.

Imagen: www.depositphotos.com

Evite ser apresurado

Es un buen consejo para casi todo en la vida, pero en este caso nos referimos a que no se desespere por obtener opiniones positivas de su veterinaria en cuestión de horas.

Si nos ponemos a analizar esto a profundidad, ¿por qué una persona dejaría comentarios alusivos a su buen servicio si apenas le conoce?

Dele tiempo a cada uno de sus clientes. Que sepan que usted tiene la mejor clínica veterinaria de la zona, la que le ayuda a resolver sus problemas. Que sepan que pueden dejar en sus manos la vida de sus mascotas.

No cometa el error de decirle a cada cliente que llega a probar sus servicios que dejen un comentario en sus redes sociales o Google, aunque sean fieles a su veterinaria.

Lo ideal es que se lo pida a unas pocas personas por semana. Si hay 50 comentarios en dos días, los usuarios pueden llegar a preguntarse si realmente esa es la cantidad de dueños de mascotas que atendió en ese tiempo. Nada que sea contraproducente debe realizar.

Sea agradecido para que reciba más opiniones positivas de su veterinaria

A veces los mismos clientes que ya han dejado un comentario en sus redes sociales y otros espacios donde puedan hacerlo quieren seguir opinando. Quizá porque haya dado servicios diferentes, por ejemplo. Por ello debe promover que lo sigan haciendo, si gustan.

Esta técnica es muy buena porque no solamente le demostrará a sus clientes lo importantes que son para usted, sino que también hará que los usuarios noten que ya tiene clientes leales, algo que no se gana de la noche a la mañana.

En estos espacios tiene la opción de responder a un comentario o reaccionar. ¿Por qué no hacer ambas cosas? Agradezca públicamente cada una de esas opiniones.

En este sentido, si llegara a ver alguna que muestre descontento, contéstela de la manera más armónica posible, presentando sus argumentos o disculpas según sea el caso. Lo hará ver como una persona confiable y fomentará que otros clientes se animen a presentar sus opiniones. Incluso algunos lo defenderán y darán su punto de vista al respecto.

Imagen: www.depositphotos.com

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.