¿Es mejor un sitio web o una landing page?

Tener un sitio web o una landing page es vital para el futuro posicionamiento de cualquier empresa. Sin alguna de ellas, su centro veterinario estaría destinado al fracaso como parte del mundo moderno.

Si ya es muy conocido en su sector, seguirá atendiendo a los clientes fieles y sus mascotas que ya tiene en su base de datos, pero cualquier cambio se puede dar. Tal vez decidan mudarse, han envejecido y están en los últimos días de su existencia o simplemente han tomado una opción diferente que les ofrezca mayores beneficios.

Sea cual sea el caso, esta ventana de visualización hacia su veterinaria es, hoy en día, esencial para mantenerse en la mente de sus consumidores.

Ahora bien, la duda se presenta cuando ha decidido que, en efecto, va a crear su sitio web o mejorar el que ya tiene y que hace mucho tiempo no optimiza en pro de su beneficio. Le han dado como opción el tener una web con múltiples páginas o una landing page o página de aterrizaje. ¿Cuál elegir?

Todo depende de los objetivos específicos de su veterinaria

Sabemos que el objetivo central de cualquier negocio es vender. Eso busca usted como dueño de un centro veterinario, ¿no es cierto?

Pero, si lo analiza bien, tiene objetivos secundarios que le ayudarán a cumplir con esa meta principal. Se espera que, todos en conjunto, alcancen el objetivo de vender. Necesita conocerlos y enfocarlos muy bien hacia lo que necesita para que pueda tomar la decisión correcta acerca de cuál web le es más favorable para su negocio.

Algo que también es recomendable es que no se limite al uso de una de ellas. Puede usar ambas, de ser necesario. Incluso, tiene la opción de manejar su sitio web y apoyarlo con diferentes landing page.

Lo más importante es que se dé a conocer, que exponga lo que ofrece de manera clara, precisa y muy visual, así como mantener su buena imagen como marca.

Laptop Online Shopping Teapot Cookies Flower Decor Concept

La diferencia entre ambas para decidir si es mejor crear un sitio web o una landing page

No son lo mismo, aunque la confusión esté a la orden del día. Sin embargo, queda claro que las dos pueden ser usadas, dependiendo del rumbo que esté tomando su empresa.

Con relación en ello, se puede decir que una landing es muy parecida a una carta de ventas. Por su parte, el sitio entero puede incluir varias páginas en las que se destaquen los servicios de la empresa, en este caso, de su veterinaria.

Entonces un sitio web puede alojar una o más landing page, pero no viceversa. Aún así, la tendencia es a utilizarlas por separado para evitar confusiones entre los clientes.

Lo que añada a la que elija o a cada una de ellas, si tiene ambas, queda bajo su discreción. La información puede ser muy sencilla y directa o un tanto más completa que incluya, inclusive, un formulario de contacto.

Lo resaltante de su sitio web

Si la decisión tomada ha sido la de crear un sitio web, es porque ha querido darle a sus usuarios la opción de estar informados acerca de todo lo que tiene para ofrecer, es decir, sus productos y servicios.

Aunque el objetivo de vender siempre esté presente, el sitio web tiene la particularidad de formar parte de esas estrategias secundarias ya que se centra en la mera descripción de los mismos, con precios incluidos o no.

A diferencia de la página de aterrizaje, este sitio puede incluir enlaces salientes. Quiere decir que ubicar en cualquiera de sus secciones un botón que dirija a los usuarios hacia sus redes sociales o alguna otra web aliada es muy posible.

Lo resaltante de su landing page

Tiene una meta específica que es, por supuesto, vender. La cuestión es cómo hacerlo. Eso es algo que queda tanto a su criterio como al de su diseñador.

Como clínica veterinaria es posible que le interese captar, en principio, los datos de los dueños de mascotas con las características que ha puesto sobre su público clave. Por ello, tal vez esté interesado en incluir un formulario y eso es posible realizarlo con una landing ya que sus objetivos son muy específicos.

Dado que el usuario va directo a realizar una acción, no es necesario que se creen menús extra. Por ello, no se incluyen en una landing (si no, sería un sitio web como tal) Tampoco cuenta con enlaces hacia otras web o redes sociales.

La respuesta final acerca de la elección entre un sitio web o una landing page

Recuerde que todo se basará en los objetivos que tenga su centro veterinario, más allá de vender. Elegir solamente una web de aterrizaje o un sitio web no es una mala decisión, pero tampoco es algo obligatorio de tener. Elegir ambas tampoco está mal.

Y con los objetivos vienen las estrategias. Estas últimas son diferentes entre una empresa y otra. Si una veterinaria utiliza una landing, por ejemplo, no quiere decir que usted también deba tomarla como ventana de visualización.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.